martes, mayo 17, 2022

Colombiano Johan Colón ganador de la etapa 1 de la Vuelta al Táchira 2022

Se cumplió la primera jornada de la Vuelta al Táchira 2022.

InicioActualidadColombiano Johan Colón ganador de la etapa 1 de la Vuelta al...

Johan Colón es el ganador de la etapa 1 de la Vuelta al Táchira 2022, que tuvo una importante participación y protagonismo colombiano, junto con el Drone Hopper Androni Giocatolli, quien era uno de los principales conjuntos.

Puedes leer: Vuelta al Táchira 2022, etapas y recorridos

Se inició la primera gran carrera de Latinoamérica y que centra la atención en territorio venezolano a propósito de la edición 57 de la Vuelta al Táchira que iniciaba desde Táriba, en la Plaza de Bolívar y terminaría en San Cristóbal.

- Anuncio -

Esta primera etapa era bastante importante para el Androni, porque en 5 años consecutivos se había llevado la primera etapa, que generalmente estaba hecha para los sprinters y que para este año, no era la excepción.

Antes, Jonathan Restrepo había ganado, pero en esta ocasión el hombre de Pácora no estaba presente. Sin embargo, los italianos empezarían a dar la pauta en una jornada donde Colombia logró podio con Didier Merchán.

Táchira pelotón

Vuelta al Táchira 2022, Johan Colón ganador de la etapa 1

Precisamente hablando de Merchán, fue el hombre de Tolima, quien se fue adelante por un momento ganando los puntos de las metas volantes y logrando imponerse en la clasificación de puntos. Una fuga en solitario de Didier, fue capturada a falta de 25 km de meta.

- Anuncio -

Por un momento, luego de tomar al colombiano, un grupo se separó del pelotón por unos momentos. Más adelante, se vio al Orgullo Paisa, junto a Drone Hopper en cabeza de la jornada a solo unos kilómetros del final, pero había lote compacto.

Ya en el último kilómetro, quien se impuso en la jornada fue , con un gran remate y con una asistencia importante por parte del público.

La segunda jornada será entre la Hacienda Los Almendros y Ciudad Bolivia, donde Colón buscará defender el liderato de la general.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados