martes, octubre 27, 2020
No menu items!

El otro colombiano que le puede dar al país su primer Tour de Francia

Inicio Opinión El otro colombiano que le puede dar al país su primer Tour...

Destacado

Vuelta España 2020, Daniel Martínez establece las etapas claves

Daniel Martínez establece las etapas claves en las que podría hacer diferencias en la Vuelta España 2020....

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Hablamos generalmente de Nairo Quintana, que para muchos es el mejor escalador del mundo y uno de los mejores ciclistas del mundo. Él, sin duda, es uno de los candidatos para ganar el Tour de Francia, pues sus podios lo han demostrado.

Puedes leer: Chris Froome y su elogio al ciclismo colombiano

Así como lo hizo con el Giro de Italia, Nairo es el primer candidato para darle a Colombia su primer Tour de Francia. Pero no es el único. Allá, de manera silenciosa, se prepara otro escarabajo colombiano que ha visto en el Tour de Francia, su objetivo para el 2018, lo cual es una idea reconfortante para el país, pues contará con más opciones de ganar.

- Anuncio -

Se trata de Rigoberto Urán, quien se ha consolidado como una nueva carta para sorprender en la carrera gala. Su papel en el reciente Tour, le valió para consagrarse como uno de los ciclistas más peligrosos e inteligentes del mundo, pues a sabiendas que no contaba con un equipo que diera la talla para pelear por una carrera de esa magnitud, logró terminar segundo en la general, sorprendiendo al mundo por su capacidad, que ya había demostrado en el Giro de Italia 2014, pero que nadie tenía dentro de la baraja de candidatos.

Mijitos muy contento de seguir con mi equipo @rideargyle por 3 años más!!! Tenemos #gorigogo pa rato.

A post shared by Rigoberto Urán (@rigobertouran) on

Ahora, con este nuevo impulso y esa demostración, el de Urrao se consolida como el líder de su equipo y todo apunta para que su preparación se enfoque para el Tour de Francia. Además el Cannondale-Drapac -EF Education First en 2018 empieza a mover fichas para respaldar al antioqueño en la carretera con la incorporación de Dani Moreno, exgregario de Nairo Quintana.

Con este renacer del colombiano, sus expectativas vuelven a crecer y se podría esperar de él, una sorpresa que alegre al país, una sorpresa que lleve a Colombia a lo más alto del podio del Tour de Francia… Sólo hace falta un escalón.

- Anuncio -

Síguenos en facebook

Este fin de semana daremos las indicaciones para la rifa de la camiseta de aficionados al ciclismo colombianos que hizo Ascicol. Esta es la prenda:

Posted by Escarabajos Colombianos on viernes, 17 de noviembre de 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Miguel Ángel López, se habría filtrado el tiempo que firmaría con Movistar Team

El colombiano Miguel Ángel López ha sido asociado a la escuadra Movistar Team ahora que su contrato con el Astana Pro Team...

La Vuelta 20, Omar fraile y la crítica a Woods al final de la etapa 7

Omar Fraile lanzó una crítica al corredor ganador de la etapa 7 de La Vuelta 20, Michael Woods, por su forma...
- Anuncio -

Articulos Relacionados