viernes, noviembre 26, 2021

Colombianos en el WorldTour para 2022, tras fichaje de Peña al BikeExchange

Varios corredores colombianos aseguraron su cupo para el otro año en el WT.

InicioActualidadColombianos en el WorldTour para 2022, tras fichaje de Peña al BikeExchange

Ellos son los colombianos que estarán en el WorldTour para el 2022, luego que Jesús David Peña llegara al BikeExchange, aunque por supuesto, pueden ir más pero hasta este momento, ese es el conteo de corredores que están en la élite.

Puedes leer: Egan Bernal trabajará con este gregario en 2022 que sale del Astana de Superman López

Buenas noticias para el ciclismo colombiano, pues sus pedalistas siguen teniendo doble dígito en los mejores equipos, en la primera división, lo cual alienta a que los semilleros se sigan promoviendo y sean apoyados.

- Anuncio -

Por supuesto, hay corredores que están afianzados y que seguirán en la máxima categoría sin ningún tipo de inconvenientes. De hecho, varios de ellos son líderes de sus equipos y son las apuestas principales para ir por diferentes carreras.

Un último gran fichaje de Colombia en un equipo WorldTour se confirma y es el de Jesús David Peña, quien fue confirmado por el BikeExchange y saldrá del Colombia Tierra de Atletas para Australia, lo que significa una oportunidad grandiosa para él.

Imagen: BikeExchange

Tras fichaje de Peña al BikeExchange, ellos son los colombianos en el WorldTour para 2022

Esto aporta a la lista de cafeteros que podremos ver en los mejores equipos. Actualmente hay un total de 18 y podría ser más con el paso de los días:

  • Ineos Grenadiers: Egan Bernal, Daniel Martínez
  • Movistar Team: Éiner Rubio, Iván Sosa
  • Team BikeExhcange: Jesús David Peña
  • UAE Team Emirates: Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Sebastián Molano, Camilo Ardila
  • Astana Qazaqstan: Miguel Ángel López, Sebastián Henao, Harold Tejada
  • Bahrain Victorious: Alejandro Osorio
  • Bora Hansgrohe: Sergio Higuita
  • EF Education Nippo: Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Diego Camargo, Daniel Arroyave
- Anuncio -

También hay varios corredores en el Proteam, que es la segunda división del ciclismo, allí se instala el Arkea Samsic con Nairo o el Androni Giocatolli con Umba, por lo que la presencia colombiana en Europa será masiva.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados