domingo, junio 26, 2022

Como Dani Martínez con Egan, Pineda alienta a Rico en Vuelta a Colombia, tras etapa 7

Rico sintió el aliento de Pineda en los momentos más complicados del Alto del Vino.

InicioActualidadComo Dani Martínez con Egan, Pineda alienta a Rico en Vuelta a...

Rafael Pineda dejó una de las postales más importantes en esta etapa 7 de la Vuelta a Colombia 2022, fue el encargado de alentar al joven líder de la general, Cristian Rico cuando este estaba sufrieron la llegada al Alto del Vino, escenario donde debía defender el primer lugar de la general.

Puedes leer: Daniel Martínez confirma en qué equipo estará en 2023

Jornada de extrema dureza en la ronda colombiana. Se escalaba el mítico Alto del Vino, más de 30 kilómetros en subida, con clima extremo y una serie de ataques que eran impresionantes y que pusieron a sufrir a más de uno.

- Anuncio -

El día era esencial para saber si la general estaba tan definida como se decía a favor del Colombia Tierra de Atletas, que le sacaba una minutada a los rivales más fuertes… pero las cosas, en una carrera como esta, no deben darse por terminadas.

Así que todo inició con una fuga larga un líder de general muy joven, con un equipo a su disposición y fue esencial para eso, porque hombres como Duarte, como Bohórquez, lo pusieron a prueba durante todo el ascenso al Vino.

Daniel Felipe Martínez impulsa a Egan Bernal en el Giro de Italia
Imagen: Egan Bernal Ig

Vuelta a Colombia 2022, Pineda alienta a Rico como Martínez a Egan en el Giro

Mientras Edgar Cadena ganaba la jornada reina, algo histórico para México, Fabio Duarte, Julián Cardona y Hernando Bohórquez, ponían contra las cuerdas a un Rico que cedía tiempo y por fortuna contó con un Colombia Tierra de Atletas a su servicio, para poner un paso.

- Anuncio -

Los compañeros sabían que Cristian debía apretar, pero el terreno frío para la cima del Vino, atacaba al líder de la general. Sus contrincantes pasaron la meta y este debía, con las uñas, llegar al final. Allí apareció Rafael Pineda, quien alentó a su compañero para que diera los últimos pedalazos y defender la punta, una escena que recordó a Egan y Daniel Martínez en el Giro, cuando el de Soacha no dejó que el de Zipaquirá cediera:

Al final, el esfuerzo resultó bueno, porque Rico mantuvo el liderato, aunque ahora Bohórquez quedó a solo 29 segundos, Cardona a 1 minuto 19 segundos y Duarte a 1 minuto 30 segundos. Hay Vuelta a Colombia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados