sábado, noviembre 27, 2021

Compañero de Egan Bernal que terminó Tirreno Adriático y Milano Sanremo 2021 con una costilla rota

InicioActualidadCompañero de Egan Bernal que terminó Tirreno Adriático y Milano Sanremo 2021...

Compañero del colombiano Egan Bernal en el Ineos Grenadiers reveló este lunes que tiene una costilla rota y así hizo dos clásicas italianas: Strade Bianche, la Milano Sanremo 2021, entre otras carreras.

Las dos competencias son relevantes e importantes dentro del calendario de competencias del año. Por un lado por su tradición y por otro por la dureza que supone para los corredores hacerlas, aunque también terminó la dura Tirreno Adriático.

Puedes leer: Urán, Nairo y Carapaz toman ventaja a dos de sus principales rivales en la Vuelta a Cataluña 2021 por esta razón

- Anuncio -

Los ciclistas muchas veces se ven retados por sí mismos para concluir las competencias en las que se enlistan, ya sea por la posibilidad de terminar en una posición importante en la clasificación final o por simple orgullo deportivo.

Sin embargo, en ocasiones la adrenalina no les permite identificar que tras una caída quedan afectados significativamente a nivel físico.

Compañero de Egan corrió dos clásicas con una costilla rota

Se trata del experimentado corredor polaco Michal Kwiatkowski. El excampeón del mundo ha tenido un ciclo de carreras muy intenso en el inicio de la temporada junto al colombiano Egan Bernal.

- Anuncio -

Con su jefe de filas comenzó en la Estrella de Bessege en Francia, terminando 2° en la general final. Luego pasaría al Trofeo Laigueglia 2021 en donde sufriría una caída muy dura. Allí tuvo que abandonar.

compañero Egan costilla rota
Ph: IG Michal Kwiatkowski

Con la misma suerte contaría en la Strade Bianche en donde volvió a recurrir al abandono. Desde entonces habría quedado afectado a pesar de haber terminado la Tirreno Adriático y la Milano Sanremo 2021.

Esto lo ha comentado en redes sociales diciendo además que se tomará un tiempo de descanso y recuperación de su lesión.

«Como se ha visto hoy, tengo una costilla fracturada 🙃 No ha sido una campaña italiana fácil desde la caída en Laiguelia, física y mentalmente a la vez. Modo «descansar para ser el mejor» ON», dijo en sus redes el polaco.

El polaco es una de las fichas claves para los intereses del equipo Ineos Grenadiers que lo vio ganar en el Tour de Francia 2020 en una jornada memorable para el ciclismo junto a Carapaz.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados