martes, octubre 19, 2021

Compañero de Nairo revela el gran problema que tienen ante las nuevas generaciones

Warren Barguil habla de la gran diferencia del ciclismo actual con el de hace unos años.

InicioActualidadCompañero de Nairo revela el gran problema que tienen ante las nuevas...

Compañero de Nairo Quintana en el Arkea Samsic, revela el gran cambio que ha tenido el ciclismo actual, en el que se va mucho más rápido y el pelotón arriesga más, a causa de las nuevas generaciones que tienen grandes actuaciones y resisten.

Puedes leer: Astana renueva a estos ciclistas para el 2022, ¿para apoyar a López?

Cada vez el ciclismo se hace difícil para corredores que llevan más de 5 años en el pelotón. Cuando un Remco Evenepoel, un Egan Bernal, un Tadej Pogacar aparecen en listas de inicio de las carreras, ya hay un dolor de cabeza.

- Anuncio -

Pocos, que no pertenecen a la nueva generación del ciclismo, pueden responder a su nivel. Tal vez un Primoz Roglic y un Sonny Colbrelli, hombres que pasan de los 30 años, han podido hacer algo y en menor medida un Richard Carapaz que tiene 28 años.

Pero lo cierto es que ahora, aquellos pedalistas que veían un progreso a través de los años, se han quedado estancados ante corredores muy jóvenes, que han cambiado la manera de correr: ahora todo es más veloz y hay más resistencia.

peloton en carretera

El problema con las nuevas generaciones, según Warren Barguil, compañero de Nairo

Eso configura un problema para corredores como Warren Barguil, compañero de Nairo Quintana en el Arkea Samsic, quienes se han quedados relegados. En una investigación hecha por Ouest France, Warren asegura esto:

- Anuncio -

“Por supuesto que puede ser sorprendente, sí. Vi a Thomas De Gendt o Tim Wellens decir últimamente que ellos también lo habían notado, y sí, yo también, desde el primer desconfinamiento, tengo la sensación de que va más rápido.

Pero yo también, voy más rápido y no estoy dopado, ¡así que no voy a culpar a nadie! Quiero creer que el nivel simplemente ha aumentado por muchos factores. Las bicicletas de hoy, por ejemplo, que pueden ser excepcionales y tener un papel importante en las marchas.

La nueva generación también ha llegado a un nivel muy alto y ahora casi nos hace parecer viejos. Obviamente, eso eleva el promedio. Muchos chicos de mi generación ya están teniendo más problemas que antes, es un hecho…”

La tarea será intentar volver a tener un buen nivel, en el que los corredores logren llegar a un nivel superlativo como el de las nuevas generaciones, pero el tiempo se les acaba.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados