sábado, noviembre 27, 2021

Compañero de Nairo tendría esta dura sanción de la UCI por maniobra peligrosa en competencia

Arkea tendría un duro golpe por la sanción a uno de sus corredores

InicioActualidadCompañero de Nairo tendría esta dura sanción de la UCI por maniobra...

Compañero de Nairo Quintana en Arkea Samsic tendría una dura sanción por parte de la UCI debido a una maniobra que se consideró peligrosa en medio de un sprint en Cholet-Pays de la Loire 2021.

La clásica francesa se llevó a cabo el pasado domingo 28 de marzo siendo una de las primeras carreras de un día se desarrollan en la primavera en el país galo.

Allí luego de 201 km de recorrido el remate se haría entre los corredores más rápidos de la competencia y que tenían aún galones para poder sprintar.

- Anuncio -

Puedes leer: Compañero de Nairo por poco provoca terrible accidente en sprint final Pays de la Loire 2021

A pesar de las campañas de concientización que se han realizado en pos de la seguridad de los ciclistas, pero además de la competencia sana y consciente con los demás corredores después del terrible suceso de Fabio Jakobsen que movió al mundo durante el pasado Tour de Polonia 2020, parece que aún no se toman en serio el tema algunos corredores.

Compañero de Nairo sería sancionado por la UCI por maniobra peligrosa en competencia

Se trata de Nacer Bouhanni, sprinter francés que disputó el fin de semana la llega en Cholet pero con una maniobra completamente peligrosa durante el remate de la carrera.

- Anuncio -

Bouhanni cerró a un corredor del FDJ llevándolo contra las vallas de seguridad. Por la destreza del corredor inglés Jake Stewart se supo mantener sobre su bicicleta sin llegar a accidentarse.

Al final el corredor del Arkea quien había llegado 3°, lo despojaron de esa posición y ahora, según de dio a conocer desde Europa tendría una dura sanción por parte del comité disciplinario de la UCI: “La UCI pide al comité que imponga una sanción adecuada a la gravedad de esta acción”.

Aún no se conoce a qué tipo de sanción se refieren. Pero sin duda será un golpe fuerte para el equipo dado que Nacer es una pieza clave para buscar puntos UCI de cara a la clasificación.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados