jueves, mayo 19, 2022

Comunicado del EF tras caída de Rigo Urán en Lieja Bastoña Lieja 2022

Rigoberto Urán se retiró junto a otros 4 compañeros en la Lieja Bastoña Lieja 2022.

InicioActualidadComunicado del EF tras caída de Rigo Urán en Lieja Bastoña Lieja...

Rigoberto Urán no la pasó bien en la última de las Clásicas de las Ardenas 2022, la Lieja Bastoña Lieja era un objetivo para el hombre de Urrao pero al final estuvo involucrado en una caída masiva a 59 km, por lo que el EF Education EasyPost sacó un comunicado al respecto.

Puedes leer: Dani Martínez sobre Lieja 2022: «venía un poco mal del estómago»

El corredor colombiano salía a Lieja, como una de las posibles cartas por las que el EF podría jugársela en esta última carrera del tridente de las Ardenas. Sin embargo, no salió para ellos como estaba presupuestado, de hecho, salió mal.

- Anuncio -

El EF está empezando a comprometerse de cara a su permanencia en la primera división, ya roza los últimos lugares en cuanto a posiciones del Ranking UCI del mérito deportivo se refiere. Si no se despierta, va a sufrir en los próximos meses.

Precisamente, esa presión, esa obligación de ganar competencias, empieza a ser frecuente con el equipo de licencia estadounidense. Con un Urán en progresión, en plena recuperación Urán salía con este equipo a la cita belga:

Rigoberto Urán, comunicado oficial del EF luego de su caída en Lieja Bastoña Lieja

Sin embargo, a 59 kilómetros de meta, el colombiano se accidentó y tuvo que retirarse luego de ese golpe que ocurrió en un accidente masivo, donde varios otros salieron afectados. El EF, en ese momento, perdió a 5 corredores, quienes no pudieron seguir.

- Anuncio -

Luego de ese accidente, la escuadra dirigida por Jonathan Vaughters sacó el siguiente comunicado:

«Odd Eiking, Ben Healy, Rigoberto Urán, Simon Carr y Ruben Guerreiro estuvieron involucrados en el masivo accidente en Liege Bastogne Liege y se vieron obligados a abandonar. La evaluación médica está en curso y el equipo proporcionará actualizaciones a medida que haya más información disponible después de la carrera«.

Finalmente se espera la evolución de Urán, quien espera estar participando de próximas competencias y así seguir su plan de cara al Tour de Francia.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados