miércoles, diciembre 1, 2021

Con esta frase de Richard Carapaz, DT de Selección de Ecuador de fútbol motivó a sus jugadores

Richard Carapaz posiblemente vaya al Giro de Italia 2022, para hacer lo mismo que hizo en 2019.

InicioActualidadCon esta frase de Richard Carapaz, DT de Selección de Ecuador de...

DT de Selección de Ecuador de fútbol motivó a sus jugadores con una frase de Richard Carapaz, que actualmente es el deportista más importante de su país y es prácticamente una figura de inspiración en cualquier disciplina que se practique allí.

Puedes leer: Filippo Ganna avisa a Roglic y Pogacar sobre Egan Bernal para el 2022

La historia de Richard Carapaz es digna de contar, que todo su país y el continente lo sepan. Su primera bicicleta, cuando estaba perdido en medio de una casa de campo en las montañas de Carchi, no tenía pedales y tampoco andaba bien porque le faltaba la goma a lasruedas.

- Anuncio -

Pero con esos problemas, sobre una improvisada bicicleta, inició el recorrido del hoy deportista más importante de Ecuador, que está empeñado en sacar todo el talento que tiene su país en el ciclismo, pues él es una muestra.

El impacto de Carapaz es relativamente reciente. Por supuesto, todos los años de esfuerzo en el anonimato dieron sus frutos en el Giro de Italia 2019, cuando el corredor de Carchi le dio a su país la primera grande. Un momento sencillamente histórico y que lo puso de inmediato como uno de los deportistas más importantes a lo largo de los años de su país. Y no paró allí.

Luego de eso, un podio en la Vuelta a España 2020 (segundo), el tercer lugar en el Tour de Francia 2021 y la impresionante medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la prueba de ruta de ciclismo lo han dejado como el deportista más importante de su país. Por esa razón, hasta en el fútbol lo usan como inspiración.

Egan Bernal en descenso

DT de Selección de Ecuador de fútbol motivó a sus jugadores con esta frase de Richard Carapaz

- Anuncio -

Precisamente esos triunfos de Richard Carapaz han recalado en todo el país, se ha vuelto una figura pública e importante. El de Carchi es vital para su país, que espera otra gran vuelta el próximo año. Por lo pronto, la Selección de fútbol de Ecuador, se inspiró en Richard para poder ganar un partido.

Luego del triunfo de Ecuador sobre Venezuela por 1-0, que encarrila su camino en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, Gustavo Álfaro, director técnico del equipo confesó lo siguiente:

Le escuché a Carapaz decir que al final solo llegan los resistentes, y se lo transmití a mis jugadores. La victoria contra Venezuela fue el resultado de esa resistencia”, según referencia el diario El Universal de Ecuador.

De esta forma, Carapaz muestra su valía en cada deporte que se practica en su país, pues sus triunfos y palabras yacen como motivación para sus compatriotas.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados