lunes, octubre 18, 2021

Con este remate Aristóbulo Cala obtiene el Campeonato Nacional de ruta 2021

El santandereano, Aristóbulo Cala obtuvo el título del campeonato nacional de ruta 2021 ante Marco Tulio Suesca.

InicioActualidadCon este remate Aristóbulo Cala obtiene el Campeonato Nacional de ruta 2021

Por medio de un gran remate, Aristóbulo Cala obtiene el triunfo en el Campeonato Nacional de ruta 2021, que se llevó a cabo este domingo.

Aristóbulo Cala, corredor de la escuadra Sundark Arawak obtuvo el título que lo cataloga como el campeón nacional de ruta 2021, luego de haber conquistado el circuito realizado en la ciudad de Pereira.

En la tarde del domingo se cerró una nueva edición de los Campeonatos Nacionales de Ruta en Colombia, 2021, tras las jornadas del viernes pasado.

- Anuncio -

El telón fue abierto con las pruebas en contrarreloj individual para damas y caballeros, élite y sub 23.

Posteriormente, dentro de la rama femenina, por ambas categorías, se disputó la prueba de fondo.

Te puede interesar: Aristóbulo Cala es el nuevo campeón nacional de Colombia 2021

- Anuncio -

El sábado, las emociones del día corrieron por cuenta de Juan Esteban Guerrero, ciclista del Colnago CM Team quien se consagró como el campeón de ciclismo de ruta en Colombia sub 23.

Para el cierre de esta competición, la categoría masculina élite fue protagonista de la última prueba de la disciplina. Aristóbulo Cala levantó los brazos al cruzar la meta gracias a una acción que le permitió tener la delantera sobre Marco Tulio Suesca.

Aristóbulo Cala en su llegada a la línea de meta en el Campeonato Nacional de Ruta 2021

El remate de Aristóbulo Cala que le permite conquistar el campeonato nacional de ruta 2021

En la ciudad de Pereira, el pelotón afrontó un recorrido sobre un circuito de 13 vueltas, el cual tuvo un trayecto de 231.4 kilómetros.

Fue una jornada marcada por los ataques, con más de cinco horas en competición, tuvo como punteros a Cala y a Suesca, quienes en los últimos 16 minutos de la carrera, estuvieron evitando el desgaste y reservando la mayor cantidad de energía posible para poder disputar el embalaje.

A pesar de que no habían mostrado claramente su intención de atacar, muy cerca de la llegada, Cala se paró sobre los pedales y emprendió su huida ante Suesca, quien dio la pelea pero no le alcanzó para superar al santandereano.

Con el campeonato nacional de ruta 2021, Cala suma otro título en su palmarés, pues en el 2017 ganó La Vuelta a Colombia.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados