domingo, octubre 24, 2021

Con Rigoberto Urán a bordo, así llegan los favoritos por el título del Tour de Francia 2021 a las etapas de alta montaña

Rigoberto Urán continúa su camino dentro de los favoritos por el título del Tour de Francia 2021.

InicioTour De Francia 2021Con Rigoberto Urán a bordo, así llegan los favoritos por el título...

Rigoberto Urán continúa dentro de la lista de los ciclistas favoritos al Tour de Francia 2021 previo a las jornadas de alta montaña.

El colombiano Rigoberto Urán sigue defendiendo sus aspiraciones dentro de los favoritos al maillot jaune del Tour de Francia 2021 antes de iniciar las etapas de alta montaña. Si bien el antioqueño indicó que tiene en su radar, subirse al podio en París, su posición dentro del top 10 en la general le posibilitaría disputar el título.

Te puede interesar: Jumbo Visma entierra las posibilidades de Primoz Roglic en el Tour de Francia 2021

- Anuncio -

Este viernes se disputó la jornada más larga en el Tour, la cual, tuvo un trayecto de 249,1 kilómetros entre Vierzon y Le Creusot. El trazado contó dos ascensos de tercera categoría, dos de cuarta y uno de segunda, donde las fugas se llevaron parte del protagonismo del día.

Asimismo, le arrebataron a Primoz Roglic la posibilidad de entrar por la disputa del maillot amarillo, descartando la candidatura del esloveno por el título. El Jumbo Visma ahora tendrá que buscar nuevos planes con hombres como Wout van Aert o Jonas Vingegaard.

No obstante, la montaña también ha traído a Vincenzo Nibali. Aunque tuvo un Giro de Italia discreto, El Tiburón mostró sus dientes este viernes subiéndose al top 10 de la general.

- Anuncio -

Por su parte, Rigo junto con los corredores, Tadej Pogacar, Richard Carapaz, Geraint Thomas y Enric Mas, conservan posiciones, relativamente altas, en la clasificación de la carrera, a pesar de haber descendido unas casillas.

A simple vista esto luciría desalentador, pero teniendo en cuenta las cualidades de estos corredores para la escalada, la general podría tener cambios en las jornadas de alta montaña.

Rigo cuenta con un equipo que lo ha arropado en las caídas de los primeros días y, ha podido sortear los ataques de este viernes. El colombiano no pudo perder tiempo con respecto a Carapaz, quien se animó y tuvo un arrancón a 13 kilómetros de la meta.

Rigoberto Urán aún se encuentra de los favoritos al título en el Tour de Francia 2021
Imagen tomada de: @efprocycling vía Instagram

Pogacar viene de ganar la primera CRI del Tour, sin embargo, no tuvo un buen día debido al viento y la labor de desgaste que tuvieron varios de sus compañeros en el UAE Team Emirates. Esto podría limitar un poco lo que pueda hacer el día de mañana, pero no lo deja fuera de la defensa del título.

Por el lado de Richard Carapaz y Geraint Thomas, los dos corredores del equipo INEOS Grenadiers han podido reponerse de los inicidentes registrados al comenzar la competencia, ubicándose en el top 20 de la general.

El ecuatoriano mostró las uñas hoy y pudo mostrar su buen estado de forma de cara a los ascensos de estos próximos días. Aún así, Thomas no se encuentra al 100%. Sin embargo, el británico aspira recuperar su ritmo, como lo expuso el Team INEOS recientemente, en su página web.

Enric Mas ha sido el corredor del Movistar que menos tiempo ha perdido en las caídas, a pesar de no haber hecho una gran contrarreloj, el español se ha mostrado optimista de cara a lo que viene y cuenta con el respaldo de su equipo.

Tadej Pogacar durante la crono de la etapa 5 en el Tour de Francia 2021
Imagen tomada de: UAE Team Emirates vía Facebook

Así llegan los favoritos del Tour de Francia 2021 en la clasificación general

1. Mathieu van der Poel 25 h:39′:17″

5. Tadej Pogacar +3′:43″

6. Vincenzo Nibali +4′:12″

10. Rigoberto Urán +5′:04″

12. Richard Carapaz +5′:19″

13. Geraint Thomas +5′:29″

15. Enric Mas +5:33

El próximo sábado 3 de julio, el pelotón afrontará la primera jornada de alta montaña, la cual se llevará a cabo entre Oyonnax y Le Grand-Bornand. Serán 150,8 kilómetros con tres puertos de primera categoría, uno de tercera y otro de cuarta.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados