martes, septiembre 21, 2021

Con una medalla a bordo, así han sido las dos últimas participaciones de Colombia, en la prueba de ruta en Juegos Olímpicos

A continuación, se repasarán los resultados de la Selección Colombia masculina de ciclismo, durante las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos.

InicioJuegos OlímpicosCon una medalla a bordo, así han sido las dos últimas participaciones...

Colombia ha obtenido su única medalla en ciclismo de ruta, en los Juegos Olímpicos que se disputaron en 2012.

La Selección Colombia de ciclismo, participará esta noche en la prueba de fondo, en los Juegos Olímpicos 2020. Con Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Sergio Higuita dentro de los inscritos, los pedalistas apostarán por sumar una nueva presea en esta modalidad.

Te puede interesar: Nairo, Rigoberto, Sergio o Chaves con la posibilidad de hacer historia si hacen esto en los Olímpicos 2020

- Anuncio -

Antes de dar partida en la prueba de esta disciplina en Tokio 2020, Colombia ha obtenido su única medalla en la modalidad, gracias a Rigoberto Urán en Londres 2012. Por aquel entonces, el país obtuvo tres cupos: Sergio Luis Henao, Rigo y Fabio Duarte.

Los pedalistas cafeteros se enfrentaron ante favoritos al oro olímpico como Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde o Philippe Gilbert, tal como señaló Infobae, recientemente.

Con un trazado de 249 kilómetros, el pelotón partió desde la calle The Mall, cerca del Palacio de Buckingham y concluyó sobre ese mismo punto. Tras cinco horas de carrera, Urán había logrado ser puntero, detrás de él se encontraba el kazajo, Alexander Vinokúrov.

- Anuncio -

Disputando el sprint final, el pedalista antioqueño miró hacia atrás, buscando a su perseguidor, en ese movimiento, Vinokúrov le adelantó y cruzó la meta. De esta manera, el kazajo obtuvo el oro, mientras que “El Toro de Urrao” se adjudicó la presea de plata. El noruego, Alexander Kristoff, se colgó el bronce.

Rigoberto Urán en el podio de los Juegos Olímpicos Londres 2012
Rigoberto Urán obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cuatro años más tarde, el país tuvo la participación del bogotano, junto con Urán, Miguel Ángel López, Sergio Luis Henao y Jarlinson Pantano. La prueba contó con un recorrido de 241 kilómetros, donde los corredores afrontaron dos circuitos en Copacabana, con un tramo montañoso.

En el desarrollo de la competencia, Henao había logrado estar entre los fugados, junto con el italiano Vincenzo Nibali y el polaco Rafal Majka. El corredor que en esa época formaba parte del Team SKY, estaba cerca de conseguir la presea dorada.

No obstante a 10 kilómetros de la meta, el antioqueño junto con Nibali, se fueron contra el asfalto. Poco a poco, López, Pantano y Rigo abandonaron el evento. Solo Chaves completó el trazado, ocupando la casilla número 21.

Para Tokio 2020, esta prueba contará con una distancia de 234 kilómetros, partiendo desde Musashinonomori Park. Los pedalistas afrontarán cinco cotas antes de culminar en el Fuji International Speedway.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados