domingo, octubre 24, 2021

Conductor de la moto que atropelló a Elia Viviani recibe esta multa

El corredor italiano Elia Viviani fue atropellado por una moto de la carrera durante la etapa 11 del Giro de Italia 2020

InicioGiro de ItaliaConductor de la moto que atropelló a Elia Viviani recibe esta multa

El conductor que atropelló al corredor italiano Elia Viviani deberá pagar una cuantiosa multa por la imprudencia en la etapa 11 del Giro de Italia 2020.

Puedes leer: Giro de Italia 2020, Álvaro Hodeg revela sus sensaciones tras su tercer lugar en la etapa 11

Justo en el momento en que la carrera esta casi lanzada para tomar a la fuga y en que los equipos buscan estar bien ubicados con sus sprinters y líderes, Viviani cae a causa de un motociclista perteneciente a la organización del Giro.

- Anuncio -

Faltaban alrededor de 32 kilómetros a meta cuando ocurrió el accidente al velocista de la escuadra francesa Cofidis. Mientras se reincorporaba, el pelotón decidió no quitar el pie del pedal y la persecución se hizo larga y desgastante para Elia. Su equipo debió bajar casi que en su totalidad para regresarlo al grupo mayor.

Faltando apenas 10 km a meta consiguió reunirse con sus rivales para la disputa del sprint, sin embargo, por su equipo se lanzó Simone Consonni quien quedó 4º, Viviani entraría en la casilla 10º a pesar de todo en un etapa dura que fue ganada de nuevo por Arnaud Démare del Groupama FDJ.

Elia Viviani moto Giro de Italia 2020
Moto atropella a Elia Viviani.

Esta es la multa que recibirá el motociclista que atropelló a Elia Viviani en la etapa 11 del Giro de Italia 2020

La organización del Giro de Italia 2020 determinó que el conductor de la moto que afectó al ciclista este miércoles, deberá pagar 500 francos suizos, además de salir expulsado del resto de la competencia.

- Anuncio -

Puedes leer: Giro de Italia 2020, Viviani arrollado por una moto en plena etapa 11

En el portal Cyclingnews se indica que el motociclista incumplió un apartado del reglamento de la carrera en el que se establece: «Incumplimiento de las normas o directrices relativas a los movimientos de los vehículos durante la carrera», por lo que la multa y la expulsión es justificable.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados