lunes, septiembre 20, 2021

Confirmada la próxima competencia de Rigoberto Urán, tras prueba de ruta de Tokio 2020

Rigo Urán ya sabe qué es lo que viene para él, luego de participar en la prueba de ruta de Los Juegos Olímpicos 2020.

InicioJuegos OlímpicosConfirmada la próxima competencia de Rigoberto Urán, tras prueba de ruta de...

Rigoberto Urán ya tiene una nueva competencia confirmada, luego de haber corrido la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cual fue ganada por Richard Carapaz, en una tremenda actuación del ecuatoriano.

Puedes leer: Rigoberto Urán “¿y por qué no güev…? a un periodista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Urán tuvo una gran presentación en Tokio 2020. Allí, se puso entre los favoritos para ganar la carrera, pero al final, el ecuatoriano Richard Carapaz, tuvo un aguante y pensó su estrategia de otra manera, lo suficiente para ganar la medalla de oro.

- Anuncio -

En el momento en el que Richard Carapaz se fue, en el primer ataque con Brandon McNulty, Rigoberto Urán decidió esperar junto al grupo Van Aert y Pogacar. Y precisamente llegó junto a ellos, hasta el final.

Carapaz no fue capturado y en el sprint por el segundo lugar, ganó Wout, mientras que Tadej Pogacar fue tercero. Rigoberto Urán fue el mejor colombiano y ubicó en la octava casilla, recibiendo diploma olímpico. Estuvo cerca de igualar lo de Londres 2012.

Rigoberto Urán hablando

Luego de esto, ya se viene otra competencia para él. De hecho, se quedará en la villa olímpica, preparándose para un reto, que seguramente será el último antes de viajar a España, a disputar la última vuelta del año.

- Anuncio -

Rigoberto se prepara para la prueba de contrarreloj incluida también, en los Juegos Olímpicos, siendo el representante por Colombia. Será una prueba bastante exigente, donde parte de nuevo, como favorito Wout Van Aert.

No obstante, con los recientes resultados, Rigoberto Urán podría disputar nuevamente un top 10. Vamos a ver si la suerte y las sensaciones del día están con él.

La prueba se realizará el próximo 28 de julio y será en un trazado de 44,2 km en el Fuji International Speedway, donde se cerró la prueba de ruta que el ecuatoriano ganó. Luego de esto, no se sabe si Urán vuelve a Colombia o se va a Europa.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados