viernes, octubre 15, 2021

Confirman fecha en la que Nairo Quintana recibirá nuevo título tras decisión de UCI

Nairo Quintana ya tiene fecha oficial, para recibir su nuevo título.

InicioActualidadConfirman fecha en la que Nairo Quintana recibirá nuevo título tras decisión...

Esta será la fecha en la que Nairo Quintana recibirá su nuevo título, luego que la UCI tomara una decisión, que remonta a una competencia que se realizó en el 2017.

Puedes leer: Arkea Samsic da alentadora noticia a Nairo sobre el ranking UCI luego del Tour de los Alpes 2021

El corredor colombiano aplaza su viaje a Colombia y tendrá una última competencia en Europa. De cara al Tour de Francia, Nairo anunciaba que regresará al país, para hacer campamento de altura.

- Anuncio -

Su participación en el Tour de los Alpes 2021, culminó con un top 10, lo cual fue positivo. Ahora, tendrá que sumar horas de entrenamiento y terapia para poder elevar el nivel.

Sin embargo, mientras estaba en la carrera italoaustriaca, se decidía si Quintana iba a sumar o no un nuevo título. La UCI necesitaba pronunciarse ante eso.

Nairo Quintana fecha nuevo título

Nairo Quintana recibirá título de la Vuelta a Asturias 2017 tras decisión de UCI, en esta fecha

Raúl Alarcón, del W52-FC Porto, fue sancionado por cuatro años por la UCI por “uso de métodos y/o sustancias prohibidas”. En ese momento, con esa decisión, Nairo Quintana pasaba a ser el primer clasificado en la general en la Vuelta a Asturias 2017.

- Anuncio -

En esa época, Alarcón logró aguantar el ritmo del colombiano, que aunque ganó la etapa reina, se ubicó segundo. Pero luego de este veredicto, el título pasaría a manos de Quintana, por la sanción que recibiría Raúl.

Hubo apelación por parte del FC Porto, por lo que había que esperar. La respuesta de la apelación apareció la semana pasada y la UCI ratificó la sanción y por lo tanto, el título de la Vuelta a Asturias.

Ya con esta seguridad, este fue el anuncio de la organización:

De esta forma, el nuevo título de Nairo será entregado el próximo 29 de abril, día en el que iniciará la competencia y en la cual, seguramente, habrá una ceremonia rápida y especial para el colombiano, campeón de la Vuelta a Asturias 2017.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados