lunes, abril 12, 2021
No menu items!

Confirman próxima carrera de Egan Bernal antes del Giro de Italia 2021

Egan Bernal ya tiene un próximo reto antes de ir a la Corsa Rosa 2021.

InicioHechosConfirman próxima carrera de Egan Bernal antes del Giro de Italia 2021

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Egan Bernal se encuentra en Colombia, tras su paso por la Tirreno Adriático 2021 y ahora confirman su próxima carrera, luego de esto que se da antes del Giro de Italia 2021.

Puedes leer: Confirman duro rival para Egan que se suma al Giro de Italia 2021

El hombre de Zipaquirá, campeón del Tour de Francia 2019, terminó un primer ciclo de competencias donde pudo hacer muye buenas cosas. En el Tour de los Alpes Marítimos, en Francia, logró podio, en el tercer lugar.

- Anuncio -

Luego, en el Trofeo Laigueglia pudo obtener el segundo lugar, tras una dura carrera. Posteriormente sorprendió a muchos con lo que hizo en la Strade Bianche, donde compitió cabeza a cabeza ante Mathieu Van der Poel y Julian Alaphilippe en una carrera de un solo día.

Esto fue un buen aliento para todo el tema de la recuperación de espalda que lleva a cabo. En la Tirreno Adriático no pudo estar a la altura de Pogacar, pero sí estuvo cerca del podio. Al final terminó cuarto.

El proceso del colombiano ha sido bueno. Su trabajo en cuanto a la lesión de la espalda, parece conseguir buenos resultados, aunque ya se vio “flaquear” en algún momento.

Sin embargo, Egan se sintió feliz y satisfecho por el trabajo. Luego de su participación en la Tirreno, regresó a Colombia a seguir con la rehabilitación y los entrenamientos.

Egan Bernal carrera antes Giro de Italia 2021 Tour Alpes

Antes del Giro de Italia 2021, confirman la próxima carrera de Egan Bernal

- Anuncio -

Pero su regreso a Europa se dará pronto. Y es que a propósito del Giro de Italia que se realizará a principios de mayo, Egan antes tendrá una competencia.

De hecho, la misma organización de la carrera lo ha confirmado así. Se trata del Tour de los Alpes, que se realiza precisamente en suelo italiano.

Esta cita será esencial para evaluar el rendimiento de Bernal, de cara a la Corsa Rosa. Allí, en el Tour de los Alpes Marítimos, se encontrará con varios rivales como Nairo Quintana y Chris Froome.

La carrera iniciará hasta el 19 de abril, por lo que aún Egan tendrá tiempo para reacondicionarse en Colombia y luego se verá si finalmente la lesión de espalda le permite seguir adelante.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados