lunes, mayo 16, 2022

Conoce el tremendo ciclista que integrará la Selección Colombia para el Tour de l’Avenir 2021

Desde España confirman a este gran corredor colombiano en el equipo para el Tour de l'Avenir 2021.

InicioActualidadConoce el tremendo ciclista que integrará la Selección Colombia para el Tour...

Tremendo ciclista el que integrará la Selección Colombia para el Tour de l’Avenir 2021, desde España confirman que este gran corredor estará presente con el equipo colombiano en el considerado Tour de Francia Sub-23. Una gran cita que se disputará a mediados de año.

Este corredor pinta para grandes cosas, fue la gran sensación de la Vuelta a Colombia 2021 por su talento al momento de escalar. Puso las miradas de varios World Tour para un posible fichaje y es uno de los llamados a conquistar las montañas europeas, así como lo han hecho Nairo Quintana, Fabio Parra, Egan Bernal, Lucho Herrera… Inspiración tiene de sobra.

A su vez, está enfocado en los nuevos planes a futuro, ya que un equipo español hizo concreto su fichaje. El Caja Rural ya expresó la manera en que van a trabajar con el ciclista boyacense y cómo lo piensan llevar teniendo en cuenta que tendrá muchas posibilidades de dar el salto al World Tour en un largo plazo.

- Anuncio -

Una gran noticia para el ciclismo colombiano que ve cómo otro gran escarabajo parte a las montañas de Europa con la idea de dejar en alto el nombre del país, hacer podios y ganar etapas en las grandes vueltas. Hay mucha confianza en su talento el nacido en Siachoque, Boyacá.

Selección Colombia Tour de l'Avenir 2021 Ciclista
Desde España confirman a este gran corredor colombiano en el equipo para el Tour de l’Avenir 2021.

Tremendo ciclista integrará la Selección Colombia en el Tour de l’Avenir 2021

Además de su buen presente y sus nuevos planes con el Caja Rural, Yesid Pira se mentaliza para integrar a la Selección Colombia que irá al Tour de l’Avenir 2021, que se disputará del 13 al 22 de agosto. Una excelente prueba para él y será clave en la estrategia del equipo de cara a las pruebas de montaña.

Este Tour de l’Avenir es considerado el Tour de Francia Sub-23, es una cita muy importante en el calendario de los corredores de esta categoría. Yesid Pira, de 21 años, además del fichaje con el ciclismo español, se ganó su lugar en la Selección Colombia dirigida por Carlos Mario Jaramillo.

- Anuncio -

«La idea es que viaje a Europa en mayo. Hemos pensado en que haga unas carreras locales y en agosto regrese a Colombia. Correrá el Tour de l’Avenir con la Selección y espero que todo le salga bien», dijo Juanma Hernández, mánager del equipo Caja Rural, en diálogo con El Tiempo.

Yesid Pira se encuentra con una excelente oportunidad de hacer historia en una carrera que ya varios colombianos han conquistado: Alfonso Flórez, Martín Alonso Ramírez, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Miguel Ángel López y Egan Bernal han sido los compatriotas que han ganado el Tour de l’Avenir.

William Perilla
Periodista deportivo con énfasis en ciclismo, el deporte insignia de Colombia. Le sigo la pista a nuestros escarabajos y campeones por el mundo y a los nuevos prospectos que desde muy jóvenes sueñan con dejar en alto el nombre del país. Hincha fiel de Nairo Quintana y apasionado por las grandes carreras del World Tour.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados