sábado, diciembre 4, 2021

Conozca cómo meditar y sus beneficios en estos días de cuarentena

InicioQuedate En CasaConozca cómo meditar y sus beneficios en estos días de cuarentena

Meditar pude permitir, en principio tomar una rutina, es decir, un quehacer más para distraernos en los días de cuarentena, además de establecer en nuestras vidas un nuevo hábito saludable tanto para el cuerpo como para el espíritu.

Es entendible que el estar confinados en nuestros hogares nos genere estrés, ansiedad o depresión. Sin embargo, las condiciones salubres ameritan que nos cuidemos y cuidemos a los demás quedándonos en casa. Para hacer más llevaderos los días con nuestras familias, hay muchos planes que podemos llevar a cabo como por ejemplo: los juegos de mesa, juegos virtuales, hacer ejercicio, leer, ver películas, series, documentales, etc.

Puedes leer: ‘Cinemateca en casa’ una opción para disfrutar la cuarentena

- Anuncio -

Para esta ocasión la idea es poder aprender a meditar siguiendo algunos consejos de expertos y algunas rutinas para tener éxito en el ejercicio. Es importante contar con un espacio libre de ruido, que sea ameno y además genere confianza.

¿Qué es la meditación?

Según la definición más común que podemos encontrar, dado que no somos expertos y la profundización del tema se irá haciendo de manera progresiva dependiendo de cada uno, la meditación es el acto personal y de disposición completa para la introspección, cuyo objetivo es la búsqueda de la conciencia tanto de sí mismos como de todo lo que nos rodea.

¿Cómo empezar a meditar?

Lo primordial es tener la disposición, por supuesto, un espacio cómodo, ropa cómoda y muchas ganas de aprender. La respiración en este caso juega un papel muy importante dentro de la meditación. La exhalación y la inhalación aquí, cumplen una función clara a la hora de concebir la tranquilidad y conciencia del cuerpo y de lo que se esta haciendo. Aquí encuentras una técnica que te puede ayudar a conseguirlo.

La música puede ser un complemento para meditar

- Anuncio -

La música nos puede ayudar a conseguir la concentración que requerimos al momento de meditar. No obstante, la siguiente es una de recomendación extra para encontrar una frecuencia que integre el ejercicio de respiración, introspección y la vibración con muchas cosas de las que nos rodean.

Beneficios de la meditación

Sin duda, lograr autoconciencia es un beneficio grande en lo personal, desde allí y como consecuencia de la meditación constante y disciplinada, esta la capacidad de concentración, aprendizaje y solucionar las adversidades del día a día. Además, ayuda a reducir el estrés, recarga la vida de buena energía y se conoce mejor el funcionamiento del cuerpo. Dependiendo de la constancia y dedicación que imprima al meditar, esta redundará en beneficios y más en estos días de cuarentena.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados