domingo, octubre 17, 2021

Contador asegura que Nairo no ganó el Tour de Francia 2013 por culpa del Movistar Team

InicioActualidadContador asegura que Nairo no ganó el Tour de Francia 2013 por...

Alberto Contador ha sido uno de los grandes ciclistas en la historia de este deporte. Y hace poco se retiró de la actividad profesional, sin que eso signifique que esté alejado de este mundo. De hecho, está tan inmiscuido en los temas, que es comentador de las carreras ciclísticas en cadenas europeas de televisión.

Puedes leer: DESDE ESPAÑA DESCIFRAN POSIBLE Y ARRIESGADA ESTRATEGIA DEL MOVISTAR TEAM PARA EL TOUR DE FRANCIA

De hecho, Contador habló de Nairo Quintana y recordó uno de los momentos más importantes de la carrera del colombiano. En sus memorias está el recuerdo de la Vuelta a España 2016 que el colombiano ganó, desdeñando lo que pasó en ese momento con el colombiano.

- Anuncio -

Pero el español fue más allá y se refirió específicamente a lo que sucedió con Nairo, el Movistar Team y el Tour de Francia 2013, del que hizo una dura crítica a la estrategia del equipo, asegurando que dichos planes impidieron que Nairo y Colombia consiguieran su primer Tour de Francia.

En el programa ‘La montonera’ de la cadena Eurosport, Contador generalmente analiza las etapas del Giro. Pero tras una pregunta de la presentadora, sobre la estrategia del Movistar Team en las carreras donde se cruzaban con el español, Contador hizo una crítica a Nairo Quintana, pero además se enfocó en algo muy específico sobre el Movistar Team.

Estas fueron sus palabras:

- Anuncio -

Para el español, Colombia perdió su oportunidad de ganar el Tour de Francia en 2013, debido a la estrategia conservadora del Movistar Team. Recordemos que Nairo, en ese momento, era muy joven, por lo que hacía lo que el equipo le ordenaba.

Contador también aseguró que Nairo ganó la Vuelta a España por estar a su rueda y aprovechar los momentos, pero en el fondo, fue el Movistar quien le pidió esto.

Puedes leer:

Perico Delgado y la gran reflexión que aplica a los críticos de Nairo Quintana

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 Comentario

Comments are closed.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados