jueves, octubre 21, 2021

Contador cuenta detalles de cuando Jarlinson Pantano le ayudó a ganar en el Angliru

InicioAnálisisContador cuenta detalles de cuando Jarlinson Pantano le ayudó a ganar en...

Jarlinson Pantano, sin proponérselo, sería uno de los más importantes protagonistas del cierre deportivo, en el Angliru, de uno de los ciclistas más importantes de los últimos tiempos, Alberto Contador.

El vallecaucano, había recalado en el Trek Segafredo, luego de terminar su contrato con el desaparecido equipo IAM Cycling en 2016, año en el que fue considerado el ciclista revelación del Tour de Francia.

En 2017 llegaría para meterse aún más en los libros de historia por su característica forma de descender en bicicleta y la geste que logró junto a Contador en su último año como profesional. Así fue el relato del español.

Contador y Pantano rumbo al Angliru

- Anuncio -

«Esa etapa era la última, estuve rosando la victoria… Yo tenía un estado de forma tremendo y yo sabía que era la última etapa el Angliru. Desde la noche anterior, estaba censando y estaba hasta inquieto y le dije a los compañeros -chicos, mañana hay que controlar la fuga como sea-, se tenía que jugar la etapa en el pelotón», iniciaba el relato el excorredor español.

«Desde el inicio ya sabía que tenía que atacar en el Angliru, el equipo salió tirando a tope. Pero cuando íbamos subiendo al Cordal con un grupo pequeño, la rueda me pedía tracción y sentía un dolor de piernas impresionante… En ese momento dije, esto se te puede complicar».

«Jarlinson me decía ven, ven, ven»: Contador

En el descenso al Alto del Cordal, que llevaría a Contador al ascenso final del Angliru, se encontró al colombiano Jarlinson Pantano y así lo recuerda el español, que por esos días corría con el Trek: «Sabía que había una bajada muy técnica al Cordal, dije – vamos a estar bien colocados-. Empezaron a caerse algunos corredores, entre esos Nibali y pasó como una bala Jarlinson Pantano y me decía ven, ven, ven. Todo el mundo haciendo malabares para no irse al suelo, y él con una mano ¡venga vamos vamos!, y pues dije, -mira, voy-«, contó entre risas en Eurosport.

Contador cuenta detalles de cuando Jarlinson Pantano le ayudó a ganar en el Angliru
- Anuncio -

Sin embargo, no terminó ahí: «El Sky me cerró dos o tres veces para no dejarme pasar, pero hubo un momento en donde me metí y ahí me tiré con Pantano ya en la parte final de la bajada y tomamos 30 segundos que se fue ampliando y así fue, pero para nada estaba calculado», concluyó Alberto Contador.

Puedes leer: Nairo Quintana confirma su primera carrera de 2021

De ahí en adelante fue disfrutar el ascenso y el triunfo en meta de la última etapa de su carrera deportiva. Sin duda una gran gesta y un espectacular cierre del ciclo Alberto Contador de la mano de un escarabajo colombiano.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados