miércoles, octubre 27, 2021

Contador le da la clave a Superman López para aspirar al Giro de Italia

InicioAnálisisContador le da la clave a Superman López para aspirar al Giro...

Contador será uno de los referentes de un Giro de Italia que iniciará el próximo 4 de mayo en medio de grandes expectativas y con varias estrellas que harán de esta carrera, un evento para recordar. Dentro de los grandes pedalistas se encuentran Chris Froome y Tom Dumoulin.

Entonces, escuchar esos dos nombres, da para pensar que esta carrera, como las otras grandes carreras, serán definidas por la contrarreloj individual, que en esta ocasión será en las etapas 1 (Jerusalem › Jerusalem [9.7k]) y la 16 (Trento › Rovereto [34.2k]).

Bajo este escenario, la carrera podría definirse en dichas etapas, como ha pasado en el Giro de Italia pasado y en el Tour de Francia. De hecho, hay muchos ciclistas colombianos que han dedicado sus entrenamientos a fortalecerse en la contrarreloj, pues es una de las pocas falencias en las que les sacan ventaja a los escarabajos.

- Anuncio -

Esas etapas están en las mentes de Miguel Ángel López y de Esteban Chaves, quienes no son especialistas en esta modalidad. Pero Alberto Contador, exciclista profesional y ahora comentarista de Eurosport, una cadena europea dedicada al deporte y quien transmitirá este evento, ha salido al paso de estas previsiones y ha asegurado algo que se puede tomar como la clave para que tanto colombianos como otros que no rinden tan bien en contrarrelojes:

“El Giro no quiere que corredores como Aru o López queden fuera de competencia pronto, por eso redujeron la extensión de las cronos”, comentó a Velonews. Luego puntualizó que “las montañas de este Giro tendrán más peso que las cronos”

Puedes leer:Desde Europa dan pistas sobre el ciclista del Movistar Team que sería el líder del Tour de Francia

- Anuncio -

Ahora, hay 8 etapas de alta montaña, 7 de ellas exigirán al máximo a sus competidores con picos bastante empinadas y si hacemos caso a lo dicho por Contador, Supermán López y Esteban Chaves encontrarán una oportunidad para cansar a Froome y Dumoulin y, por qué no, empezar a tener más posibilidades… En la Vuelta a España, el de Kenia se sintió amenazado por López, cuando le ganó en los finales en alto.

No obstante, Contador dijo que “Así y todo, Dumoulin y Froome son los principales favoritos. Pero atentos, porque los italianos saben cómo dejar su marca en la carrera de casa. Aru siempre tiene un punto extra en el Giro”.

Tendremos una gran Giro. ¿Crees que con lo dicho por Alberto, Supermán y Chavito tendrán más posibilidades?

Te puede interesar

Bananito Betancur y la gran oportunidad que estaba esperando

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados