martes, octubre 19, 2021

Coppa Sabatini 2021, así les fue a los colombianos

La Coppa Sabatini corría la edición número 69 en este 2021 y se la llevó el danés Michael Valgren.

InicioActualidadCoppa Sabatini 2021, así les fue a los colombianos

Así les fue a los colombianos en la Coppa Sabatini 2021, en donde hubo una buena batalla a lo largo de los 210 km que tenía este recorrido y que al final sería para el compañero de Rigoberto Urán en el EF Education Nippo, Michael Valgren.

Puedes leer: Nairo Quintana y el sorpresivo movimiento que hizo en la etapa 3 del Tour de Luxemburgo 2021

Muchos colombianos hacían parte de esta carrera. Allí el principal atractivo era el recorrido complicado y lleno de repechos que tenía el trazado en Peccioli, escenario donde se realizaría en su totalidad esta competencia.

- Anuncio -

Inclusive, había un ascenso bastante complejo y explosivo en Montefoscoli, de apenas 700 metros, pero con un promedio de 11,9%. Este repecho lo harían hasta 6 veces, pues la ruta concebía un circuito.

Hace un día se había llevado a cabo el Giro della Toscana, en el que Michael Valgren había ganado y en donde Sergio Higuita se había posicionado en el lugar número 9. Fue una buena carrera para los EF Education Nippo.

Einer Rubio en el rodillo
Einer Rubio Ph. Movistar Team

Así les fue a los colombianos en la Coppa Sabatini 2021

El equipo de licencia estadounidense, volvió a ser protagonista en esta jornada, pues nuevamente Michael Valgren se llevaría la victoria al imponerse en el sprint final al recién proclamado campeón europeo Sonny Colbrelli.

- Anuncio -

Además, otros dos corredores de la formación a la que pertenece Rigoberto, estuvieron en el top 10, lo cual significó que manejaron muy bien la carrera. Al final así les fue a los colombianos:

Tanto Sergio Higuita, como Rigoberto Urán se están preparando para el Mundial de Ciclismo 2021 que se realizará en Flanders, Bélgica, por lo que estas carreras les sirve para poder tomar ritmo de cara a la prueba de ruta élite, que se hará el 26 de septiembre.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados