viernes, octubre 15, 2021

Corredor del Bora revela los dramáticos momentos que vivieron durante el accidente en medio de un entrenamiento

Así fueron los momentos durante y después del impacto de un vehículo contra varios hombres del equipo.

InicioActualidadCorredor del Bora revela los dramáticos momentos que vivieron durante el accidente...

Un corredor del Bora Hansgrohe reveló recientemente los dramáticos momentos que vivieron él y sus compañeros, durante el accidente en medio de un entrenamiento.

Puedes leer: Bora Hansgrohe revela el lamentable estado médico de tres de sus corredores atropellados en Italia

El equipo de Peter Sagan sufrió un infortunado momento a inicios de este 2021. Un vehículo les impactó durante una jornada de entrenamiento en Italia y varios corredores se vieron afectados.

- Anuncio -

Por fortuna, nada pasó a un nivel de gravedad alto, pero lo que tuvieron que afrontar fue realmente dramático. Una terrible noticia para lo que es el inicio de una temporada que se vislumbra bastante competitiva.

Recientemente, Kelderman reveló algunos detalles de lo que afrontaron ese día.

Corredor del Bora revela dramáticos momentos accidente
Créditos: Instagram Wilco Kelderman

Los dramáticos momentos que vivió el Bora Hansgrohe durante el accidente en medio de un entrenamiento en Italia, en palabras de su corredor Kelderman

El corredor neerlandés confesó cómo vivió ese angustioso momento, en el que él fue uno de los principales afectados. En declaraciones para Cyclingnews, el pedalista relató con detalles cómo fue.

- Anuncio -

Un accidente que ocurrió cuando el equipo intentaba mejorar una marca de entrenamiento, puesto que llevaban cinco horas en la carretera y buscaban llegar a la sexta.

Esto fue lo que dijo:

“De hecho, puedo recordar todo. Fue realmente una mierda. Teníamos unas cinco horas en el reloj y queríamos llevarlo a las seis, así que un pequeño grupo de nosotros nos fuimos por una gran carretera recta. Luego, en un momento, se cruzó un gran SUV Mercedes. No se detuvieron en absoluto y simplemente entraron en nuestro grupo.

Lo vi venir, pero ni siquiera pude frenar. Me dio miedo y fue tan rápido. De repente, estaba en el suelo y era un gran desastre. El conductor acababa de llegar por un lado en un cruce y ella simplemente no se detuvo, quería cruzar, pero no era posible y chocó con nosotros.

No creo que la arrestaron, pero estaba muy estresada. Fue culpa suya, pero no sé qué sigue. La policía vino y escribió todo al día siguiente. No sé cómo irá en las próximas semanas, pero dio miedo”.

El corredor pudo ponerse en pie y regresar al hotel junto a su equipo, pero más tarde fue necesario que recibiera asistencia médica. Así lo relató:

“De hecho, volví al hotel y me di una ducha porque al principio no estaba tan mal, pero luego pensamos que deberíamos hacer una revisión en el hospital y tuve una conmoción cerebral. Nos hicieron una tomografía computarizada y luego me diagnosticaron que Tuve una fractura de cuello.

Tuve uno hace dos años y pensé, ‘ah joder, no otra vez’. Ni otras seis semanas con un collarín. Ese momento fue realmente frustrante pero el cuello ha estado mucho mejor. Si vieras el accidente con el auto, podría haber sido mucho peor. Estoy feliz de que nadie haya tenido grandes problemas”.

De este modo, el neerlandés se ha estado recuperando y aunque la lesión fue considerable, tanto él como su equipo han logrado sortearla.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados