lunes, octubre 18, 2021

Corredor del Deceuninck Quick Step encuentra la puerta abierta para liderar tras el infortunio de Alaphilippe y Remco comenzando 2021

Sin muchas opciones más, el Deceuninck Quick Step dejaría liderar en carreras muy importantes a uno de sus jóvenes promesas

InicioAnálisisCorredor del Deceuninck Quick Step encuentra la puerta abierta para liderar tras...

La última semana no ha traído grandes noticias para el equipo belga Deceuninck Quick Step, pues Remco y Alaphilippe, sus dos principales cartas en el equipo para las generales de las grandes carreras, admitieron haber tenido reveses en su recuperación, por lo que otro corredor tendría la posibilidad de liderar al equipo de entrada en la temporada 2021.

Puedes leer: Álvaro Hodeg ¡A full gas! así fue el tremendo sprint que hizo por las carreteras colombianas

Remco Evenepoel parece que no ha logrado recibir el alta médica en este inicio de temporada en la que se esperaba estuviera de vuelta. El joven corredor belga venía presentando una significativa mejoría de cara a lo que sería el calendario 2021.

Remco Evenepoel planes temporada 2021
Ph: IG Remco Evenepoel.
- Anuncio -

Sin embargo, el propio corredor de 20 años, aseguró seguir teniendo algunos dolores durante sus entrenamientos sobre la bicicleta. Esto de entrada prendió las alarmas en el equipo, optando por dejar de lado la bicicleta al menos tres semanas.

Caso similar le pasó al campeón del mundo, Julian Alaphilippe, quien tuvo una fuerte caída en el Tour de Flandes pasado, viéndose afectada una de sus manos.

Alaphilippe se sincera sobre su estado físico y preocupa al Deceuninck Quick Step
Ph: IG Julian Alaphilippe.

Allí dio por terminada su temporada e inició su recuperación, aunque esta ha sido lenta. Hace pocos días manifestó que no se siente cómodo aún sobre su bicicleta y menos para competir a tope.

Deceuninck Quick Step abre la puerta para liderar a otro corredor tras el revés en la recuperación de Remco y Alaphllippe

- Anuncio -

Así las cosas dentro de la escuadra de Patrick Lefevere, otro corredor joven tendría la posibilidad de seguir demostrando su calidad en las grandes competencias del inicio del calendario.

Se trata del portugués Joao Almeida, quien a sus 22 años ya tuvo la posibilidad, casualmente, de tener al equipo a su disposición teniendo en cuenta que su actuación en el Giro de Italia pasado sorprendió a muchos.

Almeida se muestra confiado de poder estar al frente de una general con su equipo, luego de encarar a rivales muy fuertes en su debut en el World Tour.

Richard joven promesa 2021
Ph;: IG Deceuninck Quick Step.

Su cuarto lugar en el Giro de Italia y la forma como enfrentó a Nibali, al Sunweb y al Ineos de Tao Geoghegan Hart, dejó claro que las ganas de sobresalir estan en pleno furor.

Así Joao comenzará su camino para preparar y avisar al pelotón de sus aspiraciones para la Vuelta España, en donde aseguró quiere estar.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados