viernes, noviembre 26, 2021

Corrió junto a Tadej Pogacar y ahora busca equipo en Colombia para 2022

Un ciclista colombiano no seguirá en el WorldTour y volverá al país en busca de oportunidades.

InicioActualidadCorrió junto a Tadej Pogacar y ahora busca equipo en Colombia para...

Hay un ciclista de 25 años, que se proyectaba como una gran promesa, pero que no logró adaptarse a Europa, de hecho corrió junto a Tadej Pogacar y ahora busca equipo en Colombia para el 2022, donde ya habla con dos equipos.

Puedes leer: Óscar Sevilla define su futuro con el Team Medellín sobre la temporada del 2022

El correr en el ciclismo de Europa supone un gran reto para muchos y también una meta. Definitivamente competir allá es otro nivel y por lo tanto necesita de otros métodos de preparación y de otro tipo de mentalidad.

- Anuncio -

Adaptarse allí no es sencillo para los ciclistas colombianos, pues deben reformar sus preparaciones, alimentación, estar alejado de la familia, entre otros sacrificios que algunos terminan por aceptar de buena manera y otros no tanto.

En esta ocasión, un pedalista colombiano que estuvo 3 años en el UAE Team Emirates, que podría dar mucho y llegó a Europa con esa estampa de promesa, no pudo sostenerse en el equipo, a pesar de correr junto a Tadej Pogacar.

Cristián Múñoz, corrió junto a Tadej Pogacar en el UAE y ahora busca equipo en Colombia para 2022

Cristián, de 25 años, salió del Coldeportes Zenú, para el UAE Team Emirates en 2019, con la idea de fortalecer su perfil de escalador. Luego de ganar 2 etapas en la Vuelta a la Juventud 2017 y una etapa en el Giro de Italia sub 23 en la edición 2018, se apostó por él.

La historia y el perfil de Cristian Camilo Muñoz | Señal Colombia
Cristián Múñoz Ph. MinTIC
- Anuncio -

No obstante, no pudo adaptarse al ciclismo europeo y no tuvo mayor protagonismo allí. Su trabajo no fue suficiente para convencer a Matxín, director del equipo y precisamente por ello, el mismo corredor confirmó que no seguirá:

“En este momento ando en conversaciones con equipos colombianos porque no me salió nada en Europa”, dijo Cristian, en diálogo con ‘CiclismoInternacional.com’.

Con pocos días de competencia y sin resultados importantes, Cristian Camilo espera encontrar una oportunidad en Colombia, donde pueda encontrar nuevamente el golpe de pedal que necesita.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados