martes, octubre 19, 2021

Cort ganador de la etapa 6 de la Vuelta a España 2021 y Egan, top 10

Así fue la jornada número 6 de La Vuelta 2021, en el que se presentaron caídas, vientos y ataques en el final de la misma.

InicioVuelta A España 2021Cort ganador de la etapa 6 de la Vuelta a España 2021...

Magnus Cort es el ganador de la etapa 6 de la Vuelta a España 2021, en el que se presentaron varias situaciones que complicaron la carrera y que forjaron espectáculo, especialmente en el último tramo de esta jornada llena de vientos.

Puedes leer: Así fue la insólita caída que por poco causa un accidente masivo, en la etapa 6 de la Vuelta 2021

La jornada entre Requena y el Alto de la Montaña de Cullera, era de 158,3 km, en el que se presentaba un trazado interesante, en el que había que atravesar largos tramos planos y abiertos, rodeados de mar y de playa.

- Anuncio -

Esto provocaba que hubiese abanicos y una velocidad importante dentro del pelotón. Los nervios y la tensión se empezó a sentir y eso provocó algunas caídas, que por fortuna no fueron de gravedad para la mayoría:

Pero una de las partes más atractivas de la jornada, se centraba precisamente en el final, un cierre hacia arriba, que tenía 1,9 km al 8,9%. Esto presagiaba que hubiese explosión para buscar la etapa, por supuesto, si los favoritos llegaban con posibilidades y no la fuga.

Peloton en abanicos etapa 6 Vuelta 2021

El Ineos intentó romper el grupo con unos acelerones grandes, en un tramo de viento de costado. Efectivamente hubo cortes y nombres como Hugh Carthy y Adam Yates, se quedaban un poco y costó unirse al grupo de adelante.

- Anuncio -

Miguel Ángel López y Egan Bernal estaban al frente. Ese abanico duró poco y al final terminaron juntándose nuevamente los favoritos Pero era un aviso de lo que podría pasar.

La fuga, conformada por Jetse Bol (Burgos BH), Magnus Cort (EF Education Nippo), Joan Bou (Euskadi), Bert-Jan Lindeman (Wanty Gobert) y Ryan Gibbons (UAE Team Emirates), alcanzaron a estar a más de 9 minutos, pero la distancia a 10 km de meta, era de un minuto.

Hugh Carthy volvió a perder tiempo y luchaba por reconectar, perdiendo poco más de 15 segundos. Pero el trabajo del EF fue suficiente y reconectaron con el grupo principal. La fuga se resistía y a 6 km, había ventaja de 50 segundos.

A 2,5 km, había 28 segundos de diferencia entre la fuga y el pelotón, era una incógnita lo que podía pasar. Cort se fue adelante, en una luchada jornada, en la que Primoz volvió a sacar ventaja, Egan no lo podía marcar.

Miguel Ángel se fue en un intento. Cort era el único que resistía y atacó Primoz, quien no lo pudo alcanzar. Magnus es el ganador de la etapa y Roglic le sacó 8 segundos a Egan Bernal.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados