martes, octubre 19, 2021

Crece la polémica entre Carapaz y la FedeciclismoEcu tras revelarse esta información

Tras lo dicho por Richard Carapaz luego de su victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una nueva información acrecienta la polémica.

InicioJuegos OlímpicosCrece la polémica entre Carapaz y la FedeciclismoEcu tras revelarse esta información

Richard Carapaz acaba de convertirse en un medallista olímpico, el ecuatoriano conquistó la prueba de ruta de ciclismo en Tokio 2020 y tras su triunfo dejó algunas declaraciones que encendieron la polémica para muchos, aunque muy realistas al fin y al cabo, ahora la situación podría aumentar tras revelarse una contundente información.

Puedes leer: Richard Carapaz, “Ecuador nunca creyó en mí”, tras ser medalla de oro en Tokio 2020

En medio de la gran alegría que los aficionados del ciclismo están sintiendo, especialmente por lo que ha conseguido recientemente, el corredor también aprovechó su victoria para dejar en claro lo que piensa de Ecuador a nivel de apoyo deportivo.

- Anuncio -

Y es que Richard se desahogó y habló de los dirigentes de su país, o quienes deben estar a cargo del deporte en su tierra, pues no han sido precisamente las personas que le han apoyado.

Así, relató como Jhonatan Narváez y él, viajaron solos hasta Tokio y allí afrontaron la dureza de la prueba también en solitario. Fue en su escuadra, el Ineos Grenadiers, donde encontró la ayuda que su país no le ofreció, incluido un masajista.

Richard Carapaz FedeciclismoEcu polémica 2021

Pero aseguró que nada opacaría su felicidad, así declaró que el oro es suyo y que está cumpliendo un sueño. Pero además, que seguirá trabajando.

- Anuncio -

Este año, Carapaz ya se metió tercero en el podio del Tour de Francia 2021, se llevó el oro en los Juegos Olímpicos y es imposible olvidar que ya atrapó el Amore Infinito, cuando en el 2019 se convirtió en el campeón del Giro de Italia.

Richard ha demostrado que no tiene tope. Salió de Carchi, Ecuador, pedaleando por sus sueños. Pero además, con la convicción que los sueños se hacen realidad, cuando se pedalea con el alma.

Sin embargo, en medio de su victoria y también de su enojo contra una instituación que no le ha brindado el mejor de los apoyos, ha comenzado a circular una información que aumenta la tensión que ya de por sí existe.

A través de redes sociales ha estado circulando una lista de hechos e injusticias que se habrían cometido contra el mejor pedalista de Ecuador.

A continuación el texto completo:

En las declaraciones se pueden apreciar diferentes situaciones bastante infortunadas en las que los dirigentes a cargo de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, no habrían procedido de la mejor forma.

Lo anterior ha comenzado a viralizarse en redes sociales donde muchos ya se han manifestado al respecto. Varios, han mostrado indignación ante esta nueva información:

Resta por ver si alguno de los mencionados se pronuncia sobre estos presuntos hechos. En cualquier caso, nada puede opacar que con potencia y con pasión, Carapaz está haciendo historia como pocos.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados