sábado, noviembre 27, 2021

Cristian Camilo Muñoz deja el UAE Team Emirates para llegar al EPM Scott para el 2022

El corredor colombiano estuvo en las filas del UAE Team Emirates desde el 2019.

InicioActualidadCristian Camilo Muñoz deja el UAE Team Emirates para llegar al EPM...

Cristian Camilo Muñoz dará un importante giro en su carrera para el 2022, el boyacense regresa a Colombia para correr con el EPM Scott, dejando atrás su paso por el UAE Team Emirates.

El corredor colombiano arribo desde el 2019 al equipo emiratí, donde llegó a compartir con Tadej Pogacar. Sin embargo el colombiano no tuvo muchas oportunidades sobre el pedal, con lo que no tuvo protagonismo en las competencias corridas en Europa.

Te puede interesar: Movistar Team y el anuncio de Unzué sobre ser “un equipo 100% sostenible”

- Anuncio -

Aunque en el 2018, cuando aún era parte del entonces, Coldeportez Zenú, logró ganar una etapa en el Giro de Italia sub 23. Ahora, tras la experiencia que le pudo haber generado el haber sido parte del equipo protagonista del Tour de Francia, Muñoz regresa a Colombia.

No obstante, es un cambio importante, entendiendo lo que le significaba el ser parte de un equipo World Tour. Incluso tendrá que volver a mostrar sus condiciones si desea volver a arribar a las carreras corridas en territorio europeo.

El UAE Team Emirates deja ir a Cristian Camilo Muñoz, quien apunta a llegar al EPM Scott de cara al 2022

“Mis objetivos son muy grandes, volver a disputar la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, tengo grandes capacidades, confío en lo que tengo y espero con la ayuda de Dios hacerlo”, dijo el boyacense de cara a su regreso a Colombia.

Cristian Camilo Muñoz deja el UAE Team Emirates para llegar al EPM Scott para el 2022
- Anuncio -

“No bajamos la guardia en ningún momento, seguimos dándole con toda, ya estamos preparándonos físicamente, pensando en lo que será el año 2022” finalizó, según Mundo Ciclístico.

Ahora, el EPM Scott abrió las puertas de salida de Aldemar Reyes, quien ya tiene equipo para la próxima temporada. Teniendo eso en cuenta, Muñoz tendrá la tarea de reemplazar a quien ha sido uno de los mejores corredores de la escuadra en las últimas temporadas.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados