viernes, octubre 15, 2021

Cristian Muñoz y la gran noticia que le da a Colombia para el 2021

Cristian Muñoz es una de las promesas del ciclismo colombiano que está en el WorldTour y da buena noticia para 2021.

InicioActualidadCristian Muñoz y la gran noticia que le da a Colombia para...

Cristian Muñoz, del UAE Team Emirates, le dan una gran noticia a Colombia de cara a la temporada 2021, pues el corredor colombiano es un buen talento para la montaña.

Puedes leer: Miguel Ángel López y el Movistar Team, pros y contras

El corredor de Ventaquemada ha podido trazar una importante experiencia en el UAE Team Emirates y estaría dispuesto a dar un paso importante en su carrera. Por ahora él era uno de los corredores que no tenía contrato para el otro año.

- Anuncio -

Por eso, su futuro todavía era incierto. Pero Matxín, director del UAE Team Emirates, es un enamorado del ciclismo colombiano y decidió seguir con el boyacense.

Muñoz UAE Team Emirates 2021

Cristián Muñoz renueva con el UAE Team Emirates para el 2021

Así lo aseguran medios internacionales. Muñoz renovará un año su contrato con el equipo emiratí y será la oportunidad para que se muestre de otra manera. Ciclo 21 informa que:

“No así Cristian Camilo Muñoz, que puede disfrutar tranquilo de un merecido contrato, al ya tener conocimiento de qué le deparará su futuro. En diálogo con ciclismointernacional, el colombiano oriundo de Ventaquemada, Boyacá, confirmó que continuará la próxima campaña en el UAE Team Emirates de la máxima categoría. Muñoz Lancheros, de 24 años, mencionó:

- Anuncio -

‘Gracias a Dios, sigo con el UAE por una temporada más’. En 2018, Cristian se lució en el Giro de Italia sub-23, con una victoria de etapa, dos top 5 y un 7° en la clasificación general. Su actuación le valió para recibir una propuesta de la formación emiratí, dirigida por el vasco Joxean Fernández ‘Matxín’, que lo disfrutó durante los últimos dos cursos.

2019 y 2020 le sirvieron de aprendizaje al joven ‘escarabajo’, quien obtuvo gran experiencia de compañeros con una contrastada trayectoria, como Dan Martin, Sergio Henao, Rui Costa, Alexander Kristoff, Fabio Aru, Fernando Gaviria o David de la Cruz.

En 2021, en su tercera campaña con el UAE, deberá dar un paso adelante y, por qué no, obtener algún resultado destacado”.

De esta forma, se asegura su presencia en el WorldTour, pero con miras a conseguir dar un paso más en su proceso y lograr posiciones destacadas.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados