miércoles, diciembre 1, 2021

Critérium Dauphiné 2021: Así será el perfil de la etapa 6, con llegada en alto

Este viernes se disputará la etapa 6 del critérium Dauphiné 2021, primera jornada con perfil de llegada en alto.

InicioCritérium de DauphinéCritérium Dauphiné 2021: Así será el perfil de la etapa 6, con...

Tras cinco días del Critérium Dauphiné 2021, mañana se disputará la etapa 6 de la carrera francesa, primera etapa con perfil en alto y una nueva oportunidad para los llamados a la clasificación general.

Puedes leer: Critérium Dauphiné 2021, así va la clasificación general tras la etapa 5

Este viernes 4 de junio se correrá la sexta etapa del Critérium Dauphiné 2021 entre las localidades de Loriol-Sur-Drome y Le Sappey en-Chartreuse, con un recorrido de 167.2 kilómetros en total.

- Anuncio -

La etapa 6 del Critérium Dauphiné 2021 cuenta con un recorrido bastante montañoso en los últimos 54 kilómetros, con la presencia de cuatro puertos categorizados, el último de ellos coronado en la línea de meta.

Foto: Critérium du Dauphiné 2021 Página oficial.

Los primeros 115 kilómetros de la carrera transcurren en un terreno poco ondulado y sin dificultades montañosas. Pero esta situación cambia radicalmente en los últimos 54 kilómetros.

Critérium Dauphiné 2021: Perfil de los puertos de montaña de la etapa 6, con llegada en alto

El primer ascenso categorizado es el Col de la Placette (2ª categoría), una subida de 5,9 kilómetros con una pendiente media del 6,4%. Los corredores descenderán hacia el sprint intermedio en Saint-Joseph-de-Rivière antes de continuar en una subida sin clasificación de aproximadamente 7 kilómetros.

- Anuncio -

Luego, el recorrido se nivela un poco antes de que aparezca el Col de Porte (2ª categoría). Este puerto va en ascenso de 7,4 kilómetros al 6,8% de desnivel aproximado.

Los corredores coronan el Col de Porte a 20 kilómetros de meta. Más de la mitad de este trayecto es cuesta abajo hasta la base de la Côte de la Frette (3ª categoría), una subida de 3,7 kilómetros al 5,4%.

Después de 3 kilómetros en falso llano, aparece la subida final a Sappey-en-Chartreuse (3ª categoría), el cual tiene una longitud de 3,3 kilómetros al 6,2%.

Foto: Critérium du Dauphiné 2021 Página oficial.

Los primeros tres corredores en cruzar la línea de meta obtienen bonificaciones de tiempo de 10, 6 y 4 segundos, mientras que el sprint intermedio otorga 3, 2 y 1 segundos para los más rápidos en este punto de referencia.

Dentro de los favoritos para la etapa están Geraint Thomas, Richie Porte, Alejandro Valverde y Miguel Ángel López.

Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados