martes, octubre 19, 2021

Criterium de Dauphiné 2020: perfil y etapas

InicioCritérium de DauphinéCriterium de Dauphiné 2020: perfil y etapas

El Criterium de Dauphiné 2020 ya esta en la lista de siguientes objetivos para los grandes favoritos del Tour de Francia, por eso aquí les presentamos el perfil de la carrera y las etapas.

La versión 72° de la carrera francesa tendrá lugar con un recorrido bastante recortado en una temporada que ya es atípica para todo el calendario ciclístico. De 8 a 5 etapas se redujo la competencia para este 2020, sin embargo, el espectáculo sigue estando garantizado con los mejores escaladores del momento.

Puedes leer: Arkea Samsic avisa del principal objetivo de Nairo en el Tour de Francia 2020

Perfil del recorrido del Criterium de Dauphiné 2020

- Anuncio -

Entre Clermont Ferrand y Megève los ciclistas tendrán un recorrido total de 817.5 km divididos en 5 jornadas donde la montaña es totalmente la protagonista con hasta 27 puertos de entre 4ta categoría y puertos de categoría especial. Los equipos para esta competencia deberán diseñar estrategias para sacar el mayor provecho a sus escaladores.

Criterium de Dauphiné 2020: perfil y etapas
Mapa del recorrido: Imagen tomada del sitio oficial de Criterium du Dauphiné 2020

Etapas

Etapa 1 Clermont Ferrand – Saint-Christo-en-Jarez

La primera jornada del Criterium de Dauphiné será un abrebocas montañoso para los que serán las demás etapas. La inauguración tendrá cimas de 4ta, 2da y 3ra categoría en 218.5 km. Será la etapa más larga de la carrera.

Criterium de Dauphiné 2020: perfil y etapas
Perfil etapa 1: Imagen tomada del sitio oficial de Criterium du Dauphiné 2020

Etapa 2 Vienne – Col de Porte

Entre Vienne y Col de Porte hay 135 km, será la etapa más corta, pero su final se posiciona como la primera llegada dura al ser un puerto de fuera de categoría de 17.5 km al 6,2%. Los escaladores primero deberán sortear tres cimas categorizadas en 3ra, 4ta y 1ra dificultad.

- Anuncio -

Puedes leer: Superman López, “esto no pasa en Colombia y acá me ha dado muy duro”

Perfil etapa 2: Imagen tomada del sitio oficial de Criterium du Dauphiné 2020

Etapa 3 Corenc – Saint-Martin-de-Belleville

El tercer día en la Dauphiné le permitirá a los corredores tener unos cuantos kilómetros de terreno plano para posteriormente, sobre los 86 km inicien el prolongado ascenso al Col de la Madelein, una cima de categoría especial que dejaría ver a los primeros corredores desistir o bien resistir pensando en la clasificación general de la carrera.

Al final no hay descanso pues cuando terminen los 157 km del recorrido del día, habrán acabado en un puerto de 1ra categoría sobre los casi 1500 msnm.

Perfil etapa 3: Imagen tomada del sitio oficial de Criterium du Dauphiné 2020

Etapa 4  Ugine – Megève

Desde el pistolazo inicial en Ugine el terreno se empieza a inclinar para preparar las piernas de los ciclistas que a partir del kilómetro 28 iniciarán a recorrer una cadena de puertos de 1ra, 2da y 3ra categoría, antes de asumir el ascenso del Montée de Bisanne fuera de categoría sobre los 1700 msnm. La etapa termina cuando se cruce la meta en el Montée de l’altiport de 2da categoría.

Criterium de Dauphiné 2020: perfil y etapas
Perfil etapa 4: Imagen tomada del sitio oficial de Criterium du Dauphiné 2020

Etapa 5 Megève – Megève

El cierre del Criterium de Dauphiné tendrá 8 puertos de media y alta montaña en la que solo el escalador más fuerte se quedará con la victoria en la clasificación general el día 16 de agosto. La mayor parte de la etapa se correrá sobre los 1000 y 1200 msnm terminando una vez más en Megève.

Perfil etapa 5: Imagen tomada del sitio oficial de Criterium du Dauphiné 2020

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados