lunes, diciembre 6, 2021

Cronograma de los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2021

Las distintas categorías tendrán sus días para destacar en el certamen nacional en los siguientes días.

InicioActualidadCronograma de los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2021

Los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2021 se llevarán a cabo desde el día 17 hasta el próximo 20 de junio en el departamento de Risaralda y aquí les presentamos el cronograma.

Durante los 4 días de competencia las damas y varones élite y sub 23 darán la lucha por quedarse con el maillot de la tricolor y así poder representar al país en cada una de las pruebas que realice el deportista dentro y fuera del país.

Esta edición comenzará algunos meses más tarde, por lo que algunos corredores del WorldTour definitivamente no podrán estar en el certamen, pues el Tour de Francia 2021 está cerca y la preparación para dicho evento aún se lleva a cabo por parte de los equipos.

- Anuncio -

Puedes leer: Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2021, nueva fecha confirmada

Para esta edición los equipos y corredores locales se llevaría gran parte del protagonismo dado a la ausencia en sí de grandes nombres. Aunque ciertamente hay varios ciclistas que aún no se confirman.

cronograma Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2021

Cronograma de los Campeonatos Nacionales de Ruta Colombia 2021

Los pedalistas se alistan para afrontar como primera instancia la prueba de contrarreloj este jueves 17 de junio. Las distintas categorías se estarán presentando este día, por lo que primero saldrían las damas élite y sub 23, sobre un trazado de 20 km entre Ingenio Risaralda y 10 metros antes de la Glorieta, los cuales serán casi que completamente llanos.

- Anuncio -

Los varones sub 23 y élite luego tomarán la partida, pero esta vez sobre un recorrido de 32 km para los menores de 20 años y de 38 km para los profesionales.

El viernes 18 de junio será la prueba en línea para las damas élite y sub 23. Para esta categoría se hará en un recorrido de 107 km entre la misma ciudad de Pereira.

Para el sábado 20 de junio se espera que los varones de la categoría sub 23 hagan su presentación en los 158 km que dispusieron como recorrido y finalmente el domingo los varones élite sobre un extenso recorrido de 231 km ubicado en un circuito al que le tendrán que dar hasta 13 vueltas.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados