miércoles, diciembre 1, 2021

Cronología, los 9 días en los que la vida de Yesid Pira cambió y cumplió su sueño

Yesid Pira logró cambiar toda su vida en 9 días y ahora en enfila a España a cumplir su sueño de ser ciclista.

InicioActualidadCronología, los 9 días en los que la vida de Yesid Pira...

Yesid Pira vivió 9 días de intensidad pura, en la que su vida cambió por completo y de hecho, cumplió su sueño de ser ciclista… claro, hablamos desde el momento en el que empezó a aparecer en los diarios, pero su lucha ha sido de años.

Puedes leer: Oficial, se va para Europa, confirman nuevo equipo de Yesid Pira

El 20 de abril del 2021 el mundo conocía una historia, que se estaba construyendo desde hace 21. E inició en Siachoque, Boyacá, cuando Yesid Pira nació allí el 28 de junio de 1999.

- Anuncio -

Según cuenta el perfil realizado por el portal Mundo Ciclístico, Yesid «es el sexto de los siete hijos del matrimonio entre José Aristóbulo Pira y Miryam Parada, radicados en el departamento de Boyacá y dedicados a las labores agrícolas».

A los 16 años salió para Bogotá, a buscar una mejor vida. En la capital radican sus otro hermanos. Así que con la idea de seguir su sueño de ser ciclista, se puso a trabajar en construcción, mientras intercalaba entrenamientos a las 4 am.

A finales del 2019, un amigo le incitó a ir a las pruebas realizadas por Alexander Soler en el Alto del Vino. Según cuenta el perfil en el medio citado, llegó tercero, pero muchos no le creyeron y tuvo que volver a realizar la prueba una semana después, donde ganó.

- Anuncio -

Luego de eso, se fue al Liro Alcaldía de La Vega, logró su primer cometido en el ciclismo. En medio de eso cambió de trabajo como repartidor y la buena noticia llegó cuando le dijeron que iría a la Vuelta a Colombia 2021.

Yesid Pira 9 días

Los 9 días en los que Yesid Pira vio cómo su sueño se cumplió

La gran historia de Yesid Pira comienza el 20 de abril del 2021, en la etapa 4 que iba de Ibagué al Alto de La Línea. Poco a poco su figura, en un equipo menor y ante grandes como Sevilla, Cala, Hernández, Osorio, Gil, Suárez, entre otros, se imponía.

Logró ganar la etapa de gran manera, frente a las cámaras y conquistó el Alto de La Línea. Además se hizo con el liderato de la carrera. La radio, la televisión, los portales empezaron a hablar de él. Se conoció parte de su historia.

El 21 de abril se mantiene de líder y su figura empieza a ser reconocida por varios aficionados. Un día después, pierde el liderato de la Vuelta a Colombia, pero en la parte final de la crono escalada vuelve a demostrar una importante capacidad al ascender.

El 23 de ese mismo mes, se mantiene en la general, esperando el Alto del Vino. Empiezan los rumores que lo ponen en otro equipos y se habla del Movistar Team.

En el Alto del Vino, la etapa reina, no logra llegar adelante, pierde su posición, pero al final se mantiene en el top 10. Sin embargo, ya su demostración empieza a despertar el interés de algunos equipos y lo buscan.

En la etapa 9 de la Vuelta a Colombia, se va en la fuga y logra recuperar una posición en la general. Termina quinto en la general, cuarto en la etapa y campeón de los jóvenes.

El sueño cumplido

El 26 y el 27 de abril, entrevistas, reconocimientos y llamadas de equipos, fueron la constante, hasta que el 28 de abril, con todo confirmado, se integra a la filial del Caja Rural, se confirma su ida a Europa y su sueño se cumple.

El 29 de abril todo es oficial y se conocen detalles del contrato:

«Yesid inicialmente irá tres meses al equipo filial del Caja Rural y posteriormente estará dos años en el equipo profesional. Tenemos un contrato de exclusividad con dos equipos WT, depende de cómo él se muestre los próximos dos años con Caja Rural”, agregó Alexander Soler en exclusiva para Mundo Ciclístico.

No se conocen los nombres del WT, pero desde ya, su sueño como ciclista inicia y empieza a ser una realidad. En 9 días todo cambió para él y Colombia tiene un nuevo escarabajo en Europa.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados