lunes, marzo 1, 2021
No menu items!

Cuentan la historia de cómo Froome le quitó un gregario de lujo de Urán

Chris Froome le arrebató un gregario de lujo a Rigoberto Urán y el mismo corredor relata cómo fue todo.

Inicio Hechos Cuentan la historia de cómo Froome le quitó un gregario de lujo...

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Chris Froome quiere, a como dé lugar, ganar el Tour de Francia, el quinto en su cuenta personal para entrar a la historia y por eso echó mano de un gregario de lujo de Rigoberto Urán en el Education First. Así fue el fichaje de este corredor.

Puedes leer: Daniel Martínez se sincera sobre el tipo de corredor que es y lo que mejorará con el Ineos Grenadiers desde 2021

Lo primero que hay que decir, es que Chris tiene un gran reto que se divide en dos parte. La primera, es recuperarse de la mejor manera, para poder disputar una gran vuelta. Y no está fácil.

- Anuncio -

Es cierto que Froome terminó la Vuelta a España, en la que estuvo al servicio de Richard Carapaz. Pero Xavier Artetxe, director deportivo del Team Ineos, confesó que Froome terminaba las etapas “cojeaba al caminar”.

Para llegar a disputar una grande, debe rendir y mucho. Lo segundo es asumir que ya no tiene a un Ineos (o Sky) tras él o delante de él, apoyándolo. Él pertenece al Israel Start Up Nation, desde el 2021.

Por esa razón quiere armar un buen equipo y pescó en el Education First de Rigoberto Urán.

gregario Chris Froome Rigoberto Urán
Foto: Twitter Rigoberto Urán

Así le quitó Chris Froome, un gregario de lujo a Rigoberto Urán

Allí, en el equipo de Rigo, de Higuita y de los recién llegados Camargo y Arroyave, Chris encontró en Michael Woods, un ciclista idea. Además de la calidad de Michael, estaba “cantado” que tarde o temprano se uniría al Israel Start Up Nation.

- Anuncio -

“Tengo una historia tan sólida con Sylvan Adams y Paulo Saldanha que sentí que era sólo cuestión de tiempo antes de empezar a correr para ellos. Durante años fue era como si fuera inevitable”, contó a Velonews.

” A medida que Israel Cycling Academy crecía, Sylvan seguía diciendo: ‘Woodsy, tenemos que tenerte en el equipo, tenemos que tenerte en el equipo”, siguió el ahora gregario de Chris.

Y es que Sylvan, dueño del equipo de Froome, ayudó a Michael de gran manera, años atrás:

“Paulo me llevó a la oficina de Sylvan y tuvimos una conversación y un apretón de manos. Al recibir esta ayuda increíble, Sylvan cambió mi vida. Pude dejar mi trabajo. me permitió encontrar un piso en Italia y correr media temporada para Amore & Vita”.

Le debo demasiado de mi éxito y creo tanto en él y en su proyecto que realmente quiero ser parte de él”, concluyó el exEducation First.

Froome se estrenará con su equipo en la Vuelta a San Juan 2021, que ya está confirmando equipos y recorridos. Se esperaba que Froome tal vez viniera a Colombia, pero no ha sido posible debido a la cancelación del Tour Colombia 2021.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados