miércoles, diciembre 1, 2021

Cyrille Guimard analizó condiciones de favoritos al Tour de Francia 2020

InicioAnálisisCyrille Guimard analizó condiciones de favoritos al Tour de Francia 2020

Cyrille Guimard otrora ciclista de los años 70, analizó las condiciones de los favoritos al Tour de Francia 2020. Dadas las circunstancias actuales en que los ciclistas en general, estan confinados en cuarentena debido a las complicaciones salubres que vive el mundo, aún se habla de las posibilidades de llevarlo a cabo.

Cyrille Guimard Tour Francia
Cyrille Guimard ciclista desde 1968 hasta 1976.

Como ya es de conocimiento público, los organismos de salud en el mundo recomendaron detener toda actividad multitudinaria en todos los países. La lucha por contrarrestar el virus continúa para prevenir masivos contagios en todo el planeta.

El exciclista y preparador físico de varios equipos, se refiere a las posibilidades de hacerse la ronda francesa de tres semanas y además a las desigualdades que suscitarían en la carrera, pues dice que no todos los corredores estan entrenando bajo las mismas condiciones.

Cyrille Guimard cree que el Tour de Francia ya esta distorsionado

- Anuncio -

Guimard, antiguo Director Deportivo de grandes leyendas como LeMond y Bernard Hinault, comentó en entrevista para un medio francés sobre las actuales condiciones en las que se estan preparando los ciclistas para afrontar las próximas competencias.

El francés de 73 años ve con pocas probabilidades de realizarse la edición número 107° del Tour de Francia, sin embargo, no solo por la pandemia que aqueja al mundo por estos días sino también por la desproporción en los entrenamientos que estan teniendo los corredores.

Puedes leer: Nairo Quintana dice la verdadera razón por la que salió del Movistar

- Anuncio -

Cyrille aseguró: «Froome, entrena en Sudáfrica. Hay otros que tendrán cuidado de no decirlo. Si vives en las montañas, puedes ir y entrenar en carreteras a una altitud de 2.000 msnm sin encontrarte con un coche de policía». También adicionó: «El Tour de Francia está programado para el 27 de junio. Entonces, tienes que retroceder tres meses, lo que nos lleva al 27 de marzo … En términos fisiológicos, se necesitan, de hecho, tres meses de entrenamiento racional para poder alcanzar tu máxima condición física». «Por lo tanto, deberían poder entrenar, en el peor de los casos, a principios de abril, lo que no será posible» concluyó.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados