lunes, junio 27, 2022

Damiano Caruso es el flamante campeón del Giro de Sicilia 2022

El ciclista siciliano de 34 años tuvo un gran remate de competencia y se coronó en casa

InicioActualidadDamiano Caruso es el flamante campeón del Giro de Sicilia 2022

Finalmente Damiano Caruso, del equipo de la selección italiana, es el flamante campeón del Giro de Sicilia 2022 luego de ganar la etapa 4.

Con un tiempo de 4:01:47, el siciliano de nacimiento superó a Louis Meintjes, del equipo Intermarché Wanty Gobert Matériaux, quien llegó a 5 segundos, y al ecuatoriano Jefferson Alexander Cepeda, del Drone Hopper Androni Giocatolli, que arribó a la meta a 10 segundos del ganador.

Puede leer: Nairo, por esta razón lo incluyen como candidato al Tour en Europa

- Anuncio -

Caruso ganó la etapa 2 y en ese momento había dicho que era un hecho muy emocionante por haberse impuesto en su ciudad natal y de paso con la camiseta italiana, la conocida azzurra.

Damiano Caruso gana
Captura de pantalla: Transmisión oficial

El italiano nunca se rindió

Sin embargo, las cosas tampoco fueron tan sencillas para el corredor de 34 años ya que en medio del recorrido siciliano el joven croata Fran Miholjevic, del Cycling Team Friuli ASD, ganó la tercera etapa y también le había arrebatado el liderato a Damiano, pero este viernes prevaleció la experiencia ante la imponencia del monte Etna y frente a la gente que en todo momento apoyó a Caruso.

Puede leer: Tadej Pogacar es confirmado para la Vuelta a Eslovenia 2022

- Anuncio -

El tiempo total del italiano, y que terminó por consagrarlo en su casa fue de 17:03:09, mientras que el subcampeonato se quedó en manos del latinoamericano Jefferson Alexander Cepeda a 29 segundos y el tercero para el sudafricano Louis Meintjes.

Por el lado de los colombianos Edgar Andrés Pinzón no pudo cumplir con su objetivo de meterse entre los 5 primeros luego de llegar en la posición 12 de esta última etapa, lo que al menos lo ubicó en su mejor casilla justo en el final con el octavo lugar de la clasificación general.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados