sábado, octubre 23, 2021

Damiano Caruso gana la etapa 9 de la Vuelta España 2021

Un papel destacado tuvo Miguel Ángel López durante todo el día para sacar diferencias con algunos de sus rivales, entre ellos Egan

InicioVuelta A España 2021Damiano Caruso gana la etapa 9 de la Vuelta España 2021

Damiano Caruso gana la etapa 9 de la Vuelta España 2021 tras 188 km de trazado para este día, lo cual separaba el Puerto-Lumbreras de Viola de Velefique. Los equipos más fuertes pusieron el paso durante el día, sobre todo el Jumbo Visma de Roglic quienes intentaron cuidar la camiseta roja de líder.

Durante el arranque de la jornada varios corredores intentaron irse adelante, pero no lograron la fuerza suficiente para distanciarse del pelotón. Sería el experimentado Wout Poels del Bahrain Victorious quien abriría realmente hueco 20 km después de haber iniciado la carrera.

Puedes leer: Superman López y Movistar Team reciben duro golpe durante la etapa 9 de la Vuelta a España 2021

- Anuncio -

Además partirían más corredores del pelotón para completar un grupo de escapados más sólido con Geoffrey Bouchard (AG2R), Nick Schults (BikeExchange) y Rafal Majka (UAE), luego se unirían Damiano Caruso (Bahrain) y Olivier Le Gac y Rudy Molard (Groupama).

Otros corredores se fueron adhiriendo a la fuga, pero ninguno parecía ser un peligro para la general. Mientras tanto el Ineos Grenadiers cuidaba las diferencias que se hacían sobre todo con corredores como Caruso de quien ya se sabe que tiene grandes condiciones y podría ser peligroso a futuro en la Vuelta.

Sobre los últimos 10 km los ataques de los favoritos se dieron con un primer arrancón de Adam Yates y Miguel Ángel López. Luego Egan Bernal y Roglic reaccionarían con Enric Mas y otro grupo de favoritos.

- Anuncio -

Roglic se vería más fresco que sus rivales aunque se quedaría con Enric Mas por delante persiguiendo a Caruso quien a falta de 1,4 km a meta, se distanciaba a 1’50». Atrás Egan Bernal, Adam Yates, Haig y López regulaban para llegar a meta con pocas pérdidas en la general.

Caruso llegaría a meta, mientras que Roglic y Mas entraron 2° y 3° en la jornada de alta montaña de este domingo. Egan cedería unos segundos en la etapa tras sufrir en la última subida.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados