Hasta ahora en el Giro de Sicilia toda va quedando en casa con una nueva victoria italiana tras la conseguida un día antes por Matteo Malucelli. Este miércoles el gran ganador de la etapa 2 fue Damiano Caruso, siciliano de nacimiento, de igual forma con su camiseta de la selección italiana.
Se trató de un recorrido de 152 kilómetros entre Palma di Montechiaro y Caltanissetta, en el que el ciclista del Team Bahrain Victorious terminó con un tiempo de 3:45:17.
Puede leer: Nairo Quintana asciende 62 puestos en la general tras la etapa reina del Tour de Turquía
Por su parte, el mejor colombiano de la jornada fue Edgar Andrés Pinzón, del equipo Colombia Tierra de Atletas, quien apenas quedó a tres segundos del ganador y ahora se ubicó en la novena posición de la clasificación general a 13 segundos del líder, que no es otro que el mismo Caruso.
Otros de nuestros ciclistas, Germán Darío Gómez, se ubica en la casilla16, Daniel Muñoz en la 17 y Juan Carlos López en la 21.
La felicidad de Caruso y lo que está por venir
«Estoy emocionado, no tengo palabras, es algo muy especial poder ganar en Sicilia, mi tierra, y además con el maillot de Italia», expresó Damiano, de 34 años, apenas llegó a la meta según lo mostrado por la transmisión oficial.
Puede leer: Las grandes palabras de Sepúlveda a Nairo tras etapa reina en Turquía
La recta final se definió con el sprint entre Caruso y el gran Vincenzo Nibali, del Astana, para dejar un emocionante desenlace en el siempre atractivo Giro de Sicilia.
Lo que se espera para este jueves en la tercera etapa es un exigente recorrido entre Realmonte y Piazza Armerina, de 171 kilómetros.