martes, junio 2, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Dañan el mural en homenaje a Egan Bernal, en Zipaquirá

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

Dañan el mural en homenaje a Egan Bernal, en Zipaquirá. Poco duró uno de los murales que se pintó en el lugar origen del campeón de Tour de Francia 2019… Indignación.

Puedes leer: Germán Darío Gómez habla de lo sucedido en la prueba ruta junior del Mundial de Yorkshire

Egan es el primer colombiano y latinoamericano en ganar el Tour de Francia. Lo hizo el pasado julio y marcó un hecho histórico, además porque también rompió un récord que nadie había logrado desde hace 110 años.

Bernal se convirtió en el ciclista más joven de este siglo en lograr conseguir este título con tan solo 22 años. No se había visto esto en el mundo del ciclismo y sin duda dejó a muchos boquiabiertos.

De esa forma, el colombiano regresó al país en medio de una euforia, de la cual destilaba la admiración por él. Días previos a la terminación de la Grande Bouclé, Colombia se congregó a ver al de Zipaquirá.

Al final la alegría fue completa y nuestro escarabajo subió a lo más alto, completando el triplete para Colombia, en cuanto a grandes vueltas se refiere:

  • Lucho Herrera – Vuelta a España 1987
  • Nairo Quintana – Giro de Italia 2014 y Vuelta a España 2016
  • Egan Bernal – Tour de Francia 2019

Por ende, los homenajes no se hicieron esperar. Nuevamente el ciclismo colombiano llegaba a lo más alto y se prendía un faro de esperanza.

Dañan el mural en homenaje a Egan Bernal, en Zipaquirá. Así luce ahora.

Uno de esos homenajes, fue un gesto artístico. Se trató de un mural, que tenía la imagen del rostro del campeón, con la Maillot Amarilla, símbolo del triunfo en Francia.

Anteriormente a esta imagen, había un escudo de Millonarios, el equipo de fútbol. Pero la sociedad decidió usar esa imagen y reemplazarla por algo que representara mejor su municipio.

El rostro de Egan era perfecto. Lo pintaron, pero ahora, un par de meses después, esa obra ya luce dañada por obra de inadaptados.

Ahora se ve así:

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Nairo Quintana y las imágenes de su entrenamiento en Boyacá

Nairo Quintana ha retomado entrenamiento y lo hace bajo un paisaje envidiable, en las carreteras de Boyacá, algo que ha decidido compartir...

¿Roglic irá defender la Vuelta España 2020? Esto dijo el esloveno

Primoz Roglic, actual campeón de la Vuelta España con el Jumbo Visma, tiene claro que estará en el Tour de Francia como...
- Anuncio -

Articulos Relacionados