martes, mayo 24, 2022

Dani Martínez sobre Lieja 2022: «venía un poco mal del estómago»

Daniel Felipe Martínez culminó la tercera Clásica de las Ardenas como el mejor hombre del Ineos.

InicioActualidadDani Martínez sobre Lieja 2022: "venía un poco mal del estómago"

La Lieja Bastoña Lieja 2022 culminó con la victoria de Remco Evenepoel, mientras Dani Martínez, quien fue cuarto en la general, reveló que se sentía «un poco mal del estómago» durante los 257,2 kilómetros de recorrido que comprendía la carrera.

Puedes leer: Así fue la masiva caída en Lieja que afectó a Rigo Urán

Daniel Felipe llegaba a esta tercera Clásica de las Ardenas con un muy buen desempeño en la pasada Flecha Valona, donde logró meterse al top 5, con los grandes favoritos. El Ineos Grenadiers llevaría además de Martínez a:

  1. Laurens de Plus
  2. Omar Fraile
  3. Michal Kwiatkowski
  4. Tom Pidcock
  5. Carlos Rodríguez
  6. Geraint Thomas
- Anuncio -

Con esta nómina, la escuadra británica pondría al frente a Daniel Felipe y también a Michal Kwiatkowski. Sin embargo, desde muy temprano se quedarían sin Omar Fraile y en medio de la numerosa caída que se produjo a 60 kilómetros de meta, otros hombres importantes como Tom Pidcock, se verían afectados.

DANIEL FELIPE MARTÍNEZ 17
Imagen: Daniel Felipe Martínez Ig»

Lieja Bastoña Lieja 2022, Dani Felipe Martínez confiesa que compitió «mal del estómago»

El desempeño de Dani durante todo el día era bastante sólido. Pero a 28 kilómetros de meta, Remco Evenepoel lanzaría un ataque con el que se pondría al frente de la carrera, todo esto, después del infortunado retiro de Julian Alaphilippe, quien fue uno de los ciclistas más afectados en esa caída masiva.

El francés tuvo que dejar la carrera, tras haber largado como el gran favorito y además, requirió un traslado inmediato al hospital. Lo último que se reportó sobre el campeón del mundo, es que estaría consciente, pero era completamente un enigma la magnitud de las lesiones que sufrió.

- Anuncio -

A 10 kilómetros de meta, el ‘Dani’ Martínez seguía con los favoritos, respondiendo un ataque de Dylan Teuns. Y unos metros más adelante, el del Bahrain volvía a acelerar, Martínez e Higuita eran los únicos capaces de responder. Pero Vlasov aceleraría y Martínez llegaría a la meta con el grupo de favoritos.

Al final, el corredor reveló que no estaba al 100% de su estado físico, pues se sentía enfermo del estómago, pero aún así, casi se mete al podio de esta icónica competencia. Esto fue lo que dijo:

«Realmente, muy duro, esta mañana amanecí un poco indispuesto. No me sentía muy bien, en el trascurso de la etapa venía un poco mal del estómago. Y bueno, las caídas, el estrés… Al final creo que me he sentido muy bien en las subidas, lograba contener los ataques y creo que en el momento clave de la carrera se me ha caído la cadena, me he quedado a arreglarla, cuando llego, ya Remco había atacado.

Me esperé a que los otros equipos controlaran, pero Remco venía muy fuerte», así se refirió a la razón por la cual no fue tras Evenepoel.

Dani se queda con la cuarta casilla de la general, en medio de un sprint muy cerrado. Wout van Aert le arrebató el tercer lugar del podio por apenas milímetros.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados