sábado, enero 22, 2022

Daniel Felipe Martínez confirma cuál es su objetivo en el Giro de Italia 2021

Daniel Felipe Martínez revela su objetivo en la Corsa Rosa 2021, tras el retiro de Pavel Sivakov.

InicioGiro de ItaliaDaniel Felipe Martínez confirma cuál es su objetivo en el Giro de...

Daniel Felipe Martínez se convierte en el gregario de lujo de Egan Bernal, desde que Pavel Sivakov deja la carrera por una caída y ahora el de Soacha confirma cuál es su objetivo en este Giro de Italia 2021.

Puedes leer: El exciclista que asegura que Egan Bernal “ganará el Giro de Italia 2021”

El hombre de Soacha es garantía para el Ineos Grenadiers. Él parece bastante fuerte y en la carretera se le ha visto muy firme junto a Egan Bernal, que es el líder del equipo.

- Anuncio -

Martínez parece muy claro en su rol. Así lo demostró en la etapa 6, cuando en medio de la subida a San Giacomo, lanzó un ataque que confundió a varios, pero que al final fue el seguimiento de una orden de Egan Bernal.

Al final, funcionó, Egan se fue adelante y Martínez llegó unos segundos después, estando muy cerca en la general, asumiendo su rol de plan b del Ineos.

Además, con la infortunada salida de Pavel Sivakov debido a un choque contra un árbol, Martínez ha tenido que asumir el rol de colíder y parece que está listo para ello.

Daniel Martínez Giro Italia 2021 objetivo

Giro de Italia 2021, el objetivo en la general de Daniel Felipe Martínez

- Anuncio -

Daniel es duodécimo en la general, a solo 1 minuto y 06 segundos del líder de la general, Attila Valter. Con este tiempo, Martínez puede estar alerta ante cualquier eventualidad con Egan Bernal.

Hay dos objetivos para él, uno comunal, el del equipo y otro personal. Previo a la salida de la etapa 8, el corredor colombiano habló al respecto:

«Todo el trabajo va con el objetivo de ganar el Giro, nosotros vinimos a eso. Hoy la idea es salvar el día, no se ve que se vayan a hacer muchas diferencias hoy. Todos en el equipo estamos motivados y no se ve que la subida sea fuerte, pero hay que estar pendientes.

En lo personal, quiero dar el máximo para el equipo, pensando en lo que hagan los directores conmigo y si puedo estar en el top 10, sería maravilloso«.

La carrera dirá si Martínez podrá estar en el top 10 de la general, aunque si se muestra tan fuerte como hasta ahora, podría ser un objetivo muy cercano.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados