miércoles, enero 19, 2022

Daniel Felipe Martínez gana el premio al Juego Limpio del año 2021

Daniel Martínez estuvo con el Team Ineos Grenadiers en este 2021 y fue su primera temporada allí.

InicioActualidadDaniel Felipe Martínez gana el premio al Juego Limpio del año 2021

Daniel Felipe Martínez no tuvo el año deseado con el Ineos Grenadiers, luego de un espectacular Giro de Italia 2021, pero dicha competencia fue suficiente para probar que es un ciclista que promete mucho y por eso gana el Premio Juego Limpio del 2021, que entrega en diario El Espectador.

Puedes leer: Ledanois sobre Nairo, «ya no puede competir con Roglic y Pogacar»

Ineos se ha llevado a un gran ciclista a sus filas. Daniel Felipe Martínez salió del EF Education Nippo como líder, a ser gregario en el Ineos Grenadiers, pero con la firme intención que el paso fue correcto y con la convicción de mejorar como ciclista allí.

- Anuncio -

Luego de ganar la Critérium de Dauphiné, su figura se impulsó y en una decisión algo contrversial, Jonathan Vaughters, director del EF, aseguró que debió escoger entre Hugh Carthy y Dani Martínez para quedarse en el equipo. Escogió al británico.

Entretanto, el de Soacha puso camino al Ineos. Allí se encontraría con un Egan Bernal, con quien ya había compartido en el Tour l’Avenir 2017, con la Selección Colombia. Este evento fue ganado precisamente por Bernal… Martínez, en su primer año con el Ineos, manejó un papel esencial para su escuadra.

Egan Bernal Ineos Grenadiers con cafe y Daniel Martpinez
Egan Bernal y Daniel Martínez Ph. Ineos Grenadiers

Premio Juego Limpio del 2021 para Daniel Felipe Martínez

Y todo lo importante pasó en el Giro de Italia 2021. En una apuesta por los colombianos, Ineos puso sus fichas a Egan, pero tuvo un segundo hombre, que fue Daniel Martínez, quien al final terminaría erigiéndose como gregario de lujo.

- Anuncio -

Esa escena donde Bernal entra en crisis y Daniel lo alienta, con arengas que vio todo el mundo, no solo recorrió todo el planeta, sino que fue la máxima expresión de equipo, de hombre que se debe a su líder y que asume su rol. Precisamente esto fue premiado por El Espectador, en la ceremonia del Deportista del año:

«La imagen de Martínez impulsando a Egan en plena subida quedó grabada en el corazón de los colombianos. Por eso nuestro primer premio de hoy de Juego Limpio Guillermo Cano es para Daniel Felipe Martínez«, analizó el medio que entregó el premio.

Se espera que el próximo año, Martínez se encuentre en un mejor estado de forma, pues después del Giro, prácticamente no tuvo protagonismo por la pandemia. Posiblemente pueda liderar al equipo en una carrera de una semana, donde anteriormente ya ha brillado.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados