viernes, octubre 15, 2021

Daniel Felipe Martínez gana la etapa reina de la París Niza. López segundo.

InicioActualidadDaniel Felipe Martínez gana la etapa reina de la París Niza. López...

La etapa reina de la París Niza no decepcionó. El Col de Turini tuvo un grupo de fugados donde estaban Miguel Ángel López, Jarlinson Pantano y Sergio Luis Henao… De hecho, la distancia con el líder y el grupo de Bernal y Quintana a 23 km, era de 6 minutos.

Pero apenas, en ese kilómetro, estaba por iniciar el Col de Turini y los tiempos daban para que se iniciaran dos batallas: Una por la etapa y la otra por el título. Así que esta carrera, deparaba, hasta ese kilómetro, dos disputas que se definirían en el alto de Turini.

La estrategia del Movistar iniciaba y Winner Anacona, del pelotón de persecución, fue adelante a cazar a la fuga. Pero la distancia de los adelante se acrecentaba y empezaban a realizarse cálculos de tiempos… la amenaza principal del Sky, Philippe Gilbert del Deceuninck, que con el tiempo, se aceracaba al liderato de la general.

- Anuncio -

Fue Simon Yates quien movió la parte de adelante. El campeón de la Vuelta a España se fue adelante y Miguel Ángel López lo atrapó. Ambos se fueron adelante, por la etapa.

Daniel Felipe Martínez llegó adelante junto a Nicolás Edet del Cofidis y se conformó un grupo de 4 que durante todo el Col de Turini dieron un espectáculo increíble: atacó Yates, atacó Martínez, atacó López, atacó Edet y nadie se separaba.

Loas 4 llegaban a un kilómetro de carrera de la meta, mientras que atrás Kwiatkowski se quedaba y Egan se iba adelante con el Sky e iba por el liderato.

- Anuncio -

Al final, Martínez y López empezaban a decidir la etapa, duelo colombiano y fue Daniel Felipe Martínez quien ganó a López y se llevó su primera victoria World Tour. Bernal superó a Kwiatkowski y quedó como líder de la general, mientras que Nairo Quintana quedó tercero en la general. Tremenda carrera. Así ganó Martínez.

Puedes leer

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados