martes, mayo 24, 2022

Daniel Felipe Martínez le da grandes noticias a Colombia, tras la etapa 14 del Giro de Italia 2021

Tras la etapa 14 del Giro de Italia 2021, el ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez da una buena noticia para el ciclismo colombiano.

InicioGiro de ItaliaDaniel Felipe Martínez le da grandes noticias a Colombia, tras la etapa...

El colombiano Daniel Felipe Martínez, gregario de oro de Egan Bernal en el INEOS Grenadiers, sigue brillando en el Giro de Italia 2021 gracias a su destacada actuación en la etapa 14.

Puedes leer: Simon Yates lanza directas palabras sobre Egan Bernal tras la etapa 14 del Giro de Italia 2021

Durante esta dura jornada de subida al Zoncolan, el INEOS Grenadiers se destacó gracias a la actuación de todo el equipo, el cual unió fuerzas para trabajar en función del actual líder de la carrera Egan Bernal.

- Anuncio -

Sin embargo, fue Daniel Felipe Martínez quien supo mantenerse en la subida y ser apoyo fundamental antes del gran ataque de Egan Bernal en respuesta a Simon Yates.

Egan Bernal logró salvar el día sin percances. El colombiano sigue vistiendo la Maglia Rosa de líder de la clasificación general, ahora con más ventaja sobre sus principales rivales.

Foto: Giro de Italia 2021 Página oficial.

Daniel Felipe Martínez sigue ascendiendo en la general del Giro de Italia 2021 tras la etapa 14

Con la actuación de Martínez en la etapa de hoy, el compañero de Egan en el INEOS asciende una casilla en la clasificación general del Giro de Italia 2021. El cundinamarqués se encuentra ahora en la 9ª posición a 3’54» del líder Egan Bernal.

- Anuncio -

La etapa 15 se disputará este sábado entre Grado y Gorizia. Una jornada de 147 kilómetros de recorrido en total, con tres puertos de montaña de 4ª categoría y dos sprints intermedios.

Los últimos 5 kilómetros se recorren en parte en Eslovenia y en parte en Italia. En el último kilómetro, la ruta recorre un pequeño tramo sobre adoquines. La recta de casa tiene una longitud de 300 metros, en asfalto.

Faltan 7 jornadas para el cierre del Giro de Italia 2021. La etapa reina aún no se ha disputado. Para algunos, hay tiempo de sobrevivir, para otros de mantenerse y para el líder, de sellar su triunfo definitivo.

Licsa Gómez
Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados