miércoles, enero 19, 2022

Daniel Felipe Martínez y la puerta que le abriría Yates en el Ineos

El corredor colombiano se ha mostrado cauto, pero su nivel ha evidenciado que tiene lo necesario para ser líder en diferentes competencias.

InicioActualidadDaniel Felipe Martínez y la puerta que le abriría Yates en el...

Daniel Felipe Martínez podría ver una buena posibilidad en el Ineos Grenadiers, dependiendo de una puerta que abriría Adam Yates, si no logra mostrar su mejor nivel en el 2022.

Por su parte, el corredor colombiano se mostró como crucial en el título obtenido por Egan Bernal en el Giro de Italia 2021. Incluso, el de Soacha tuvo lo suficiente para además de cumplir con su labor de gregario, alcanzar un top 5 en la general de la competencia.

Te puede interesar: Egan Bernal sobre el ataque de Yates en el Giro 2021, donde lo ayudó Daniel Martínez «no tenía fuerza»

- Anuncio -

Sin embargo, tras la gran ronda italiana, el ex EF Education, tuvo una caída y problemas de salud que lo terminaron alejando de las competencias de forma importante. Igualmente, tras lo mostrado en el primer semestre, genera buena expectativa sobre lo que puede alcanzar.

Mientras tanto, Adam Ayates logró ganar La Vuelta a Cataluña y una etapa allí en el 2021. Además terminó en el cuarto lugar de la general en La Vuelta a España, donde corrió como líder del equipo, contando con la ayuda de Egan Bernal, quien fue sexto.

La puerta que le abriría Adam Yates a Daniel Felipe Martínez en el Ineos

Daniel Felipe Martínez no alcanzó títulos en el 2021, pero mostró tener lo necesario para ser líder. Igualmente, se ha resaltado su nivel como el gregario de lujo de Egan y si se observa el 2020, donde tuvo más oportunidades, mostró una condición notable.

Daniel Felipe Martínez y la puerta que le abriría Yates en el Ineos
- Anuncio -

Con esto, entre los gregario, Dani Martínez es quien mejor se perfila respecto a tener crecimiento dentro del equipo, viendo posibilidades de ser líder.

Mientras tanto, Adam Yates necesita lograr buenos resultados en el 2022, ya que en comparación con Egan y Carapaz, su 2021 no fue el mejor. Incluso, entre los 3 lideres, fue el único fuera del podio en las grandes vueltas, ya que el colombiano ganó en Italia y el ecuatoriano terminó tercero en Francia.

¿Dani tomará el lugar de Yates? Aún es incierto, pero si el británico no rinde, el de Soacha podría tomar protagonismo en el Ineos. Incluso, podría ver posibilidades en La Vuelta a España 2022, aunque también dependerá de cómo llegue Egan a esta parte del calendario.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados