miércoles, diciembre 1, 2021

Daniel Felipe Martínez ya está preparado para liderar en una grande en 2022

Daniel Felipe Martínez llegó al Ineos Grenadiers en el 2021 y ya demostró grandes capacidades.

InicioActualidadDaniel Felipe Martínez ya está preparado para liderar en una grande en...

Daniel Felipe Martínez fue uno de los mejores hombres del Ineos Grenadiers en 2021 y precisamente lo que hizo en esa temporada, prueba que ya está listo para liderar una grande en 2022, algo que de seguro, será complicado.

Puedes leer: Nairo Quintana podría cambiar radicalmente sus planes para el 2022 con el Arkea, depende de la UCI

Desde 2016 que Martínez se encuentra en Europa. Llegó al viejo continente para integrar el Willier Triestina, pero allí solo duró dos temporadas, porque su nivel apuntaba para ser WorldTour y el EF Education Nippo lo acogió.

- Anuncio -

Y desde allí que viene creciendo al máximo nivel, debatiéndose junto a los mejores, logrando grandes resultado. Tal vez hablamos del ciclista colombiano más completo actualmente y que de hecho ha ganado importantes carreras como el Critérium de Dauphiné, con Tadej Pogacar en esa competencia.

Dos veces ha sido campeón de contrarreloj nacional y sabe escalar, tiene capacidades bastante buenas para tener apenas 25 años. Es decir, tiene una gran proyección y eso el Ineos lo supo ver, contratándolo para el 2021. Y en esta temporada logró demostrar que está preparado para liderar una grande.

Daniel Martínez con Egan

Ineos y la oportunidad para que Daniel Felipe Martínez sea líder en una grande en 2022

Es claro que el espacio en el Ineos es muy reducido, al menos como para ser un líder en una grande. Sin embargo, lo que hizo en el Giro de Italia 2021, ayudando a Egan Bernal, pero además logrando un quinto lugar en la general, deja abierta la opción sobre las posibilidades del nacido en Soacha.

- Anuncio -

Su capacidad de escalar e ir bien la crono, puede ir mejorando, pero aún más que eso, la mentalidad, el manejo depresión y la capacidad para estar a tope en una de tres semanas, fueron probadas y dejar una alternativa para los británicos.

Hay que mirar si tal vez, en una carrera de una semana le dan la confianza a Martínez y que eso promueva su protagonismo en una grande, que podría ser un coliderato en el Giro o en la Vuelta a España.

Por supuesto, es bastante complicada esta opción para que se dé el otro año, pero en el transcurso de la temporada, puede aparecer alguna oportunidad para él.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados