domingo, octubre 17, 2021

Daniel Martínez cuenta detalles desconocidos de la crisis de Egan Bernal en el Giro 2021

Daniel Felipe actualmente se encuentra en el Team Ineos Greandiers, en medio de una recuperación.

InicioActualidadDaniel Martínez cuenta detalles desconocidos de la crisis de Egan Bernal en...

Daniel Felipe Martínez cuenta detalles de uno de los momentos más icónicos del ciclismo en el 2021 y fue precuisamente en la crisis que tuvo Egan Bernal en el Giro de Italia, donde el de Soacha lo alentó a seguir adelante.

Puedes leer: Egan Bernal, Ineos Grenadiers tendría nuevo director en lugar de Dave Brailsford

Martínez es una de las promesas más grandes que tiene el ciclismo colombiano. No tuvo el año soñado, pero fue top 5 en el Giro de Italia, dando un salto de calidad importante para su estado de forma en carreras de 3 semanas.

- Anuncio -

Infortunadamente fue la única presentación de peso para él, pues entre caídas y enfermedades, Daniel Felipe no pudo volver a correr y ahora se concentra en una recuperación completa, para que vuelva a se protagonista.

De hecho, en una entrevista, Daniel habló de varias cosas entre las que se encuentran ese gran momento, en el que alentó a Egan Bernal cuando sufría una crisis en el Giro de Italia.

Egan hablando con Matínez espresso
Egan Bernal y Daniel Martínez Ph. Team Ineos Grenadiers

La crisis de Egan Bernal en el Giro de Italia 2021, Daniel Martínez cuenta detalles del momento

En diálogo con Mundo Ciclístico, el de Soacha aseguró que ese momento fue uno de los más “bonitos” y dijo esto al respecto:

- Anuncio -

“Ufff. Bien difícil responder pues en plena carrera y en momentos como ese uno no ve más allá de lo que está viviendo y no hay cómo pensar en lo que significa como mensaje. En lo personal es muy difícil describir esto pues en el lote muchos lo hacen porque entendemos las circunstancias en las que se encuentra nuestro jefe de filas. Sabíamos qué estaba pasando, qué nos estábamos jugando.

Era un momento de crisis, habíamos luchado por espacio de dos semanas y no podía ser que perdiéramos toda en ese momento. Le dije a Egan que había que pedalear hasta con el corazón, le di ánimos de todas maneras con gestos, palabras y hasta poniéndole sicología al momento.

Hoy lo juzgo como algo muy bonito para mí, es motivo de orgullo y me alegra que haya quedado un mensaje para nuestra sociedad pues en esos días Colombia estaba pasando momentos muy difíciles”.

Daniel Felipe logró ser top 5 en la carrera y dio muestras de estar listo y preparado para ser el líder del equipo en una gran vuelta.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados