miércoles, noviembre 25, 2020
No menu items!

Daniel Martínez, “mis padres vendían dulces, yo también”

Inicio Critérium de Dauphiné Daniel Martínez, "mis padres vendían dulces, yo también"

Destacado

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben duro golpe para el 2021

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben una dura noticia para el 2021, que ha sido confirmada...

Miguel Ángel López y el Movistar Team, pros y contras

Miguel Ángel López suena para el Movistar Team y el rumor toma cada vez más fuerza, por...

Egan Bernal y sus ejercicios de recuperación de espalda

Egan Bernal sigue con su proceso de recuperación, con algunos ejercicios que tienen como objetivo corregir su...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Daniel Felipe Martínez, apareció en el mapa del ciclismo mundial cuando ganó la Critérium de Dauphiné 2020 y cuenta parte de su emotiva historia, “mis padres vendían dulces, yo también”, dice.

Puedes leer: Fabio Jakobsen envía emotiva carta tras su accidente

Pocos tenían a Daniel Felipe Martínez como el posible campeón de la Critérium. De hecho, no aparecía como líder de su equipo tampoco. Y cuando coronó en la última etapa, muchos tuvieron que ir a buscar su historia.

- Anuncio -

¿De dónde es? De Soacha, ¿cuántos años tiene? 24 y ha corrido en Italia, pero antes en Colombia. Luego pasaría en 2018 al Education First donde se encontraría con Rigoberto Urán y recibiría en 2019 a Sergio Higuita.

Es campeón nacional de Contrarreloj, 2019 y 2020; además, fue segundo en el Tour de Guangxi 2019 y ganó la etapa reina de la París Niza del año pasado. Hasta ahí, un poco de su historia como profesional.

Pero si se escarba un poco más en el pasado, se hallarán con otra de esas narraciones llenas de garra, de valentía, como las que caracterizan a los escarabajos.

Daniel Martínez podio Critérium 2020

“Mis padres vendían dulces y yo también”, Daniel Felipe Martínez

Nairo vendía frutas, Rigoberto el chance, Egan tenía que hacer rifas, todos los escarabajos han pasado por momentos que han probado su tesón. Parece que es filtro para luego escalar las montañas, ganar títulos.

- Anuncio -

Y mientras lo hace, construyen caminos que poco a poco inspiran y convierten sus triunfos en verdaderas gestas, iniciadas muchos años atrás. En el caso de Martínez es así y asegura, en entrevista a Blu Radio que, ha tenido que “tener una cabeza fuerte para sobrellevar las dificultades”.

El nacido en Soacha también tiene una historia para mostrar. Y asegura que tanto a él como a sus padres, para levantar su carrera, tuvieron que vender dulces.

Mis padres vendían dulces en colegios y yo también para apoyarme en algo… Gané muchas carreras de juvenil y en Europa tuve que vivir 4 meses solo”. Acá cuenta toda la historia:

Puedes leer:

Ultimas Noticias

El emotivo discurso de Diego Camargo con el que agradece a Tuta, Boyacá

Diego Camargo es el ciclista colombiano que está en boca de todos, su talento se ha venido viendo desde hace tiempo y...

Sepp Kuss reconoce lo que sintió cuando Roglic perdió el Tour de Francia 2020

El ciclista norteamericano, Sepp kuss, reconoció lo que sintió cuando Roglic perdió el Tour de Francia 2020, tras una larga lucha del...
- Anuncio -

Articulos Relacionados