jueves, diciembre 9, 2021

Daniel Martínez recuerda así su épico triunfo en el Tour de Francia 2020, pero tuvo que hacer este sacrificio

Daniel tuvo que hacer un sacrificio para ir a ganar una etapa en el Tour de Francia 2020 y aquí lo recuerda

InicioTour De FranciaDaniel Martínez recuerda así su épico triunfo en el Tour de Francia...

Daniel Felipe Martínez fue el mejor ciclista colombiano del 2020 y recuerda su gran triunfo que tuvo en el Tour de Francia de este año, contando el sacrificio que tuvo que hacer.

Puedes leer: Daniel Martínez devela lo que siente con su paso al Ineos y admite esto

Ganó la Critérium de Dauphiné y ‘el motor’ Martínez comenzó a aparecer de manera fuerte entre el pelotón principal. De no haber sido por el accidente en la etapa 1 de la Vuelta a España, tal vez habría acariciado su primer podio en una grande.

- Anuncio -

Pero ha dado muestras que puede llegar a ser alguien que rinda muy bien, un pedalista completo. La contrarreloj la hace muy bien y sabe escalar, por lo que es uno de los ciclistas más completos de Colombia, sino es que el más.

Por eso le ha contratado en el Team Ineos. Allí tendrá otros retos, como el ayudar para darle nuevamente el peso que merece un equipo como el de Dave Brailsford.

Allí compartirá con Egan Bernal que le ha descrito como ‘un gran corredor’. En Colombia, Martínez fue campeón de crono y Egan lo acompañó en el podio.

Daniel Felipe Martínez triunfo Tour 2020

El sacrificio de Daniel Martínez, recordando su triunfo en el Tour de Francia 2020

- Anuncio -

El Ineos se fijó en él por la Critérium y por el triunfo del Tour de Francia. Ese día se enfrentó a un Lennard Kamna muy capaz, que hizo equipo con Maximilian Schachmann. Ambos del Bora.

Era un 2 vs 1 donde el colombiano sacó todo su potencial. No se dejó y cuando Schachmann se quedó, el mano a mano con Kamna fue grandioso, dándole el triunfo al de Soacha.

«Me dio mucha satisfacción. Ganar es duro y fue algo maravilloso. Me quedó eso, quería hacerlo de otra forma, pero me tocó privarme de poder terminar dentro de los 10 mejores», relató a El Tiempo, el Dani Martínez.

El colombiano tendrá otro reto en el Ineos, buscarse un lugar como líder. Por ahora, en esa posición sacan ventaja Egan Bernal, Richard Carapaz, Geraint Thomas y Tao Geoghegan Hart.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados