lunes, octubre 18, 2021

Daniel Martínez rompió una racha de 30 años en la Critérium 2020

InicioActualidadDaniel Martínez rompió una racha de 30 años en la Critérium 2020

Daniel Martínez rompió una racha de 30 años para los ciclistas colombianos tras ganar la Critérium Dauphiné 2020.

El ciclista colombiano dio una buena demostración de ciclismo en una competencia exigente, que llevó al retiro de tres favoritos al Tour de Francia 2020, además superó al reto impuesto por los locales que parecían unirse para tener el título.

La sorpresa para EF Procycling comenzó cuando Sergio Higuita tuvo una caída que lo hizo perder tiempo importante en la competencia y también su aspiración al título, sin embargo su compañero y compatriota lo relevó de la mejor manera.

- Anuncio -

Aunque no estaba en sus planes ser el líder de equipo, Daniel Martínez tomó la ‘batuta’ y poco poco fue escalando en la general, alcanzando a ser el mejor colombiano incluso cuando Nairo Quintana y Egan Bernal seguían en la competencia.

Además, cuando Primoz Rogic se hacia imbatible, mostró temperamento y se atrevió a atacarlo en un arranconazo memorable.

Te puede interesar: Daniel Martínez, conmovedora celebración de su hijo por el título de su padre

Daniel Martínez rompió una racha de 30 años

- Anuncio -

La Critérium Dauphiné 2020 es un gran premio para el de Soacha y su equipo, siendo el título número 42 en los últimos diez años del ciclismo colombianos, comprendido por 11 podios y 31 etapas en grandes vueltas.

Pero la racha que rompió Daniel Martínez va más allá de los últimos diez años, al haber alcanzado un título que el último colombiano que lo ostento fue Lucho Herrera hace 30 años.

Por otra parte, el equipo de Daniel Martinez ahora se prepara para participar en el Tour De Francia 2020, que tendrá inicio el próximo 29 de agosto.

Además, el colombiano también podría participar de la Vuelta a España, aunque por ahora no ha confirmado nada, todo depende de como termine el Tour 2020.

También te puede interesar: Nairo Quintana, saltan alarmas tras estas palabras previo al Tour 2020

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados